Venezuela

VIDEOS Y FOTOS | 146 detenidos tras protestas y saqueos en Tucupita

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, repudió los hechos y precisó que el "vandalismo" fue lo que ocasionó los hechos en la ciudad.

Publicidad
Foto: Extraída de @jealmago

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, Larissa González, reportó que 146 personas están detenidas en el Comando de la Guardia en Tucupita, tras los saqueos y protestas registradas desde la mañana de este jueves.

«Las calles de Tucupita están desoladas», dijo durante una entrevista en Circuito Éxitos. La parlamentaria también afirmó que en Delta Amacuro lo que pretenden es ocultar la realidad de un pueblo que está pasando hambre.

González señaló que la mayoría de las manifestaciones que hubo ayer en Tucupita fueron por hambre y agregó que 10 locales resultaron saqueados.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, repudió los hechos y precisó que el «vandalismo» fue lo que ocasionó los disturbios en la ciudad.

La mandataria regional decretó este viernes como día no laborable, según informó a El Estímulo un reportero de Radio Fe y Alegría. «Esto amaneció como un domingo, las calles están solitarias», dijo vía telefónica.

Saqueos y cierre de vías

Desde tempranas horas del jueves, el pueblo de Tucupita fue blanco de saqueos, protestas y cierre de vías por la falta de comida en la localidad.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, habitantes arribaron al mercado municipal ubicado a dos cuadras de la Gobernación de Delta Amacuro, sector Cocalito, y se llevaron verduras, frutas y otros enseres.

«Allí comenzaron los hechos», informó a El Estímulo el periodista de Radio Fe y Alegría.

A las 10:00 de la mañana, los disturbios se extendieron a algunos comercios que bajaron de inmediato sus santamarías: 4 locales, al menos 3 licorerías y una farmacia, ubicada al lado de la residencia de la gobernadora y al frente de un modulo policial, fueron saqueados.

«Situación tensa»
Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Delta Amacuro tomaron el control de la ciudad. El centro también fue militarizado.

Los intentos de saqueos por parte de los habitantes continuaron, pero fueron reprimidos por los uniformados con lacrimógenas, aclaró el periodista.

A partir del mediodía, se intensificaron los hechos y se sumaron al menos 4 trancas en la carretera nacional: el módulo principal de Mercal, ubicado en el sector Palomar, también fue saqueado. «La situación es tensa», aseguró vía telefónica el reportero.

La gobernadora Hernández afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que el «vandalismo disfrazado de hambre» pretendió instaurar la anarquía en Tucupita.

Publicidad
Publicidad