Venezuela

Agreden a diputados y vecinos durante asamblea de educadores en Trujillo

Colectivos armados atacaron a más de 200 educadores y a los diputados de la Unidad, Conrado Pérez y Juan Requesens, mientras llevaban a cabo una asamblea de educadores en el Club Magisterio, del municipio Valera (estado Trujillo)

Publicidad

“El diputado Requesens, presidente de la Subcomisión de educación de la Comisión de Desarrollo Social, y yo, que soy el de la Contraloría Municipal, estábamos junto a más de 200 educadores en una gran asamblea escuchando sus plegarias y llegaron más de 20 colectivos pagados por el gobernador, Henry Rangel Silva, a lanzarnos piedras y a agredirnos”, expresó Pérez a El Estímulo.

El parlamentario acotó que los presuntos colectivos a tiraron piedras y hasta golpearon a personas mayores de edad. “Acabaron con los carros y el Club de Magisterios. Les cayeron a golpes y piedras a educadoras que ya son abuelas pensionadas y acabaron tirándonos bombas lacrimógenas. La guardia pasó por el lugar y no hizo nada”, denunció.

Requesens, añadió que los colectivos ya habían amenazado a los parlamentarios y  aseguró que trabajan bajo las órdenes de Rangel Silva. “(Los agresores) son de los Tupamaro y del Frente Francisco de Miranda”, dijo.

El diputado aseguró que, a pesar de lo sucedido, lograron terminar la asamblea que buscaba escuchar las necesidades de los educadores estadales que tienen 19 años sin nuevos beneficios de la contratación colectiva. “No dejamos que sabotearan el encuentro”.

trujillo2 trujillo4 carroTrujillo1 trujillo5 trujillo3

Publicidad
Publicidad