Empresarios de los medios de comunicación regional, ex directivos de universidades, dirigentes de Voluntad Popular. –VP- entre otras personas fueron señaladas por Vielma Mora, de ser “el brazo financiero desde hace 18 meses de los actos terroristas que pretenden desatar en el Táchira, otra vez a partir del 1º de septiembre”.
Aseguró que estas personas financian a 14 focos de violencia que se preparan en la zona metropolitana de Táchira, con el fin de socavar la paz del pueblo.
La Universidad de Los Andes, -ULA- núcleo Táchira y la Universidad Católica del Táchira, -UCAT- fueron apuntadas por el mandatario tachirense como dos de los posibles focos desestabilizadores.
Precisó que los empresarios y dirigentes políticos están siendo los encargados de reunir dinero proveniente de algunos empresarios y contrabandistas de la zona para usarlos en planes desestabilizadores.
Instrucciones de guerra
“El alcalde del Hatillo, David Smolansky, en días pasados en reunión en San Cristóbal, dio instrucciones de guerra. Smolansky es el encargado de colocar en manos entrenadas las armas para cometer actos”, denunció Vielma Mora.
Al menos “65 terroristas entrenados”, –dijo el gobernador- habrían sido financiados por el alcalde del municipio El Hatillo para viajar desde el Táchira hacia Caracas.
Las zonas en donde podrían presentarse las supuestas alteraciones del orden público fueron develadas por Vielma Mora: Las Vegas de Táriba, hacia la zona norte del Táchira, la urbanización Los Teques de San Cristóbal y en el Obelisco de los Italianos, en la avenida 19 de abril de la capital tachirense.
Garantizar la paz al pueblo tachirense, dando oportunamente con los responsables del terror que se quiere implementar en la región para dar un “golpe de Estado”, dijo Vielma que es la tarea que se está ejecutando actualmente.