EN FOTOS | Pequeños focos de violencia terminaron con 19 detenidos
Los choques callejeros registrados luego de la "Toma de Caracas" dejaron al menos 19 detenidos, cierres de importantes vías y bombas lacrimógenas en varios puntos de la capital.
Los choques callejeros registrados luego de la "Toma de Caracas" dejaron al menos 19 detenidos, cierres de importantes vías y bombas lacrimógenas en varios puntos de la capital.
La ONG Foro Penal explicó que 15 personas fueron capturadas por la Policía Nacional Bolivariana en El Rosal, mientras que otras cuatro personas están detenidas tras ser acorraladas por grupos colectivos en Maripérez cuando portaban una bandera de Voluntad Popular.
Gonzalo Himiob, directivo del Foro Penal, explicó a El Estímulo que desconocen el estado de los detenidos.
También explicó que la periodista Mildred Manrique de 0800 Noticias resultó herida levemente en una de sus manos durante los disturbios en El Rosal.
Otro grupo de 20 personas fueron liberadas luego de haber sido detenidas por la PNB y agentes del CICPC en el sector de Chacaíto, añadió Himiob vía telefónica.
En el interior del país también se registraron detenciones este jueves. Según Foro Penal, hubo seis capturados por el Sebin en el estado Aragua y un número indeterminado en Táchira.
La autopista Francisco Fajardo a la altura de Las Mercedes, en el este de Caracas, fue cerrada durante unos minutos en ambos sentidos en la tarde del jueves, luego que un grupo de manifestantes levantaran barricadas con basura y se enfrentaran con piedras a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, que respondieron con bombas lacrimógenas.
Jóvenes, en su mayoría encapuchados, trasladaban de un lado al otro el caparazón de una camioneta Ford Pick up para cerrar la mayor arteria vial de Caracas.
El Estímulo constató que en El Rosal, también en el este de la ciudad, los fuertes enfrentamientos dejaron detenidos por la policía que arremetieron contra los manifestantes que anteriormente habían lanzado piedras, levantado alcantarillas y derribado avisos en edificios públicos y privados para enfrentarse con los agentes.
En las sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, funcionarios identificados como trabajadores de ese organismo resguardaron el edificio mostrando armas cortas.
Las Mercedes también fue escenario de choques callejeros a la altura del Colegio Venezolano Americano. Los funcionarios dispersaron a los protestantes con bombas lacrimnógenas.
El mismo método fue utilizado para dispersar protestas en Santa Fe y Plaza Venezuela.
Los disturbios se registraron pasadas las dos y media de la tarde, luego de que los organizadores finalizaron las actividades centrales y pidieron a los asistentes regresar en paz.
Finalmente, alrededor de las cuatro de la tarde, un grupo de personas comenzó a provocar a la policía en los alrededores de la Plaza Altamira. El rifirrafe terminó con la lluvia del atardecer, que hizo que se retiraran, no sin antes presentar saldo de detenidos y algunos daños materiales.