A punta de agua lanzada desde un vehículo antimotines de la policía del Táchira fueron dispersados los grupos de manifestantes opositores que se congregaron para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El ataque entre los funcionarios policiales y algunos manifestantes se extendió por largo tiempo registrándose según información del cuerpo de bomberos de San Cristóbal, unas 15 personas heridas en rostro y cuerpo.
Piedras iban y venían por parte de ambos bandos (policías y manifestantes), mientras otro grupo trataban de mediar en medio de una cadena humana para evitar más confrontación.
La protesta que hasta primeras horas de la tarde se había presentado pacífica se tornó violenta cuando grupos afectos al gobierno en motos empezaron a rondar la zona en la que se realizaba la concentración.
Vielma advirtió la violencia
En horas del mediodía de este jueves el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, advirtió sobre actos terroristas en una estación de servicio cercana al Obelisco, lugar de la concentración opositora.“¿Qué buscan? ¿Una catástrofe explotando una estación de servicio?”, expresó.
Alrededor del mismo horario un grupo de personas enardecidas golpearon a un presunto ladrón e incendiaron su motocicleta, cuando con arma en mano pretendía atracar a quienes hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio cercana al Obelisco.
El gobernador también hizo referencia a “un pequeño grupo de violentos que en las inmediaciones de la avenida España de San Cristóbal, pretendía trancar la vía con escombros y piedras, situación que se repetía en la autopista San Cristóbal – La Fría a la altura de la panadería El Viajero, en la zona norte del estado”.
Al cierre de la nota periodística aún continuaba el clima de tensión en la capital del Táchira. Había mayor presencia policial y militar que en horas de la mañana. Mientras gran parte de las personas que protestaban decidieron marcharse, otros permanecieron en el sitio de la concentración elevando la protesta.