Venezuela

¿Qué se encontró en el “campamento paramilitar colombiano” ubicado en Manicomio?

El ministro del Interior, Nestor Reverol, mostró este viernes un fusil con mira telescópica encontrado en uno de los “campamentos paramilitares colombianos” que, afirmó, fueron ubicados cerca del Palacio de Miraflores.

Publicidad

Al mostrar las “pruebas contundentes” de la desactivación de un golpe de Estado contra Nicolás Maduro durante la llamada “Toma de Caracas” del jueves, el titular del Interior afirmó que se desactivaron “varios campamentos” ubicados en los alrededores del Palacio Presidencial, aunque no precisó el número.

La intención era asesinar a dirigentes y generar una violencia similar a la del 11 de abril de 2002 que desató el fugaz golpe de Estado contra Hugo Chávez, explicó el titular.

Uno de estos campamentos o “cambuches”, se ubicó en el sector de Manicomio “a 500 metros de Miraflores”, donde se arrestaron a 92 “mercenarios” de nacionalidad colombiana, anticipó en la víspera el presidente Nicolás Maduro ante simpatizantes concentrados en la Avenida Bolívar.

Reverol mostró, ante las cámaras de VTV, otro campamento que según dijo se desarticuló en el sector de Tacagua, con armamento y explosivos.

Un fusil 5.56 con mira telescópica y silenciador también fue mostrado por el titular. El armamento iba a ser utilizado “para asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre y provocar así un 11 de abril”. Otros fusiles incautados fueron un Mossberg 500, un 223 Winchester, una escopeta semiautomática Hatsan y un Plainfield .30

“Hoy podemos decir que hemos derrotado al golpe de Estado y la violencia en Venezuela y sigamos avanzando en la construcción del socialismo”, añadió Reverol.

El ministro mostró un video de teléfono celular de un lugar intrincado y rocoso donde supuestamente se encontraba el centro de operación paramilitar de Tacagua.

Reverol, además, implicó en el accionar de estos paramilitares a los dirigentes políticos opsitores detenidos en la última semana por el Sebin: Yon Goicoechea, Delson Guárate y Carlos Melo.

Los detenidos fueron implicados en el complot, a partir de la data encontrada en un computador incautado al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros desde su casa en Caracas, donde cumplía prisión domiciliaria.

Publicidad
Publicidad