“Yon Goicoechea está en una celda muy pequeña llena de excrementos, está aislado, ha sufrido torturas psicológicas y, bajo estas condiciones, no descartamos que también esté sufrido torturas físicas” señaló el alcalde.
Smolansky reiteró que el dirigente Yon Goicoechea fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro sin una orden judicial y que lo sembraron de explosivos cuando éste solo se encontraba haciendo una diligencia familiar.
“Yon está preso porque en 2007 fue uno de los dirigentes más importantes del Movimiento Estudiantil que lideró ese año la única derrota electoral a Hugo Chávez. Es miembro de una generación a la que Maduro le tiene pánico donde también están Lester Toledo y Daniel Ceballos. Nuestra generación siempre ha creído en la lucha pacífica, democrática y no violenta”, expresó.
El dirigente de Voluntad Popular aseguró que harán todo lo posible para que Yon Goicoechea quede en libertad y pueda reencontrarse con su esposa y sus dos hijos, al tiempo que responsabilizó al gobierno nacional de todo lo que pueda pasarle a Goicoechea y su familia.
“Ésta es formalmente una dictadura, que persigue, que encarcela, que amedrenta a todo aquel que piense y se exprese de manera distinta. Eso va desde los dirigentes más visibles hasta personas que cacerolean. Así como Yon y su familia padecen la injusticia, hoy también lo puede padecer cualquier venezolano”, concluyó.