Venezuela

Sebin busca a director del Instituto Juventud de la Alcaldía de Sucre

Este martes 20 de septiembre, a las 8:00am, funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia  (Sebin) tocaron a la puerta de la abogada, profesora y directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, Andreína Febres Cordero.

Publicidad
Texto: Gabriela González @GABYGABYGG

¿El motivo?  Buscan a su hijo, Andrés Moreno Febres Cordero, quien es director del Instituto Juventud de la Alcaldía de Sucre, en Caracas, por supuestos delitos militares.

Los funcionarios, que no tenían la orden de aprehensión en físico sino una foto en el teléfono de uno de los funcionarios, le indicaron a la abogada que ya que Moreno Febres Cordero no se encontraba, ella debía «acompañarlos a rendir declaración». Sin embargo, ella se negó. Los funcionarios permanecen en la residencia de la familia.

La supuesta orden fue emitida por el Tribunal Primero de Control Militar de Caracas y los delitos que le estarían imputando a Moreno serían uso indebido de condecoraciones, insignias y títulos militares tipificados en los artículos 505, 507 y 586 del Código Orgánico Penal Militar.

Extraoficialmente, se conoció que los hechos podrían estar relacionados a este  vídeo:

Publicidad
Publicidad