Venezuela

Cabello dijo que aquí también debe aplicarse "sin justicia no hay paz"

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, visitó el estado Zulia en donde anunció que se conformará una comisión que buscará atender la situación en el Lago de Maracaibo y desestimó la iniciativa de la oposición de iniciar acciones en la zona lacustre, ya que a su juicio, son responsables de su deterioro.

Publicidad
Foto: AVN / Wiston Bravo

Cabello destacó que dicha comisión, que estará conformada por un funcionario del Gobierno, uno de PDVSA y uno del ministerio de Ecosocialismo y Agua «y en un mes deben hacer planteamientos» para buscarle solución al tema del Lago.

Dijo que los resultados «se verán pronto».

Por otra parte, lamentó que en Colombia haya ganado el «No» en el plebiscito del pasado domingo y calificó el hecho como «inexplicable». A su juicio, esa opción ganó gracias a aquellos «que han hecho negocio con la guerra. Con todo lo del paramilitarismo. El pueblo votó por el «Sí». Alertó que aquellos «con tambores de guerra» serán detenidos por el pueblo.

«La derecha venezolana apostó por la guerra. Hacen fiesta los grandes medios porque ganó la guerra», señaló.

En ese sentido, hizo hincapié en que sectores opositores han insistido en diversas oportunidades en que «no puede haber paz sin justicia», argumento que dijo Cabello que «debemos aplicarlo» en los «responsables de los 43 muertos de las guarimbas, en los asesinos de los campesinos. En aquellos que llamaron a descargar su rabia en la calle».

Agregó que la oposición sólo resaltó el hecho de que el plebiscito se realizó en seis semanas «según ellos», dijo y reprochó que no dijeron que la diferencia entre las dos opciones fue menos de un punto porcentual. «Nadie salió a llamar a la guerra. No hubo un Capriles ni un Leopoldo López que llamaran a la calle. Hubo conciencia».

Insistió en que la Mesa de la Unidad «miente» a sus seguidores al afirmar que el revocatorio se realizará en 2016 y a su juicio, lo dicen para «ver si alguien muerde la el lenguaje de la violencia, por la fuerza». Puntualizó que «por la fuerza no podrán».

Invitó a aquellos opositores descontentos a «sumarse al bando de la patria», al tiempo que reveló que el próximo 12 de octubre se realizará una movilización en todo el país por la resistencia «antiimperalista».

Publicidad
Publicidad