Venezuela

Maduro afirmó que Ramos Allup será juzgado por "traición a la patria"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado y actual jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, "deberá afrontar juicio por traición a la Patria" antes de medirse en las elecciones presidenciales.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Insistió en los epítetos de «misógino y cobarde» en contra de Ramos Allup, esto tras su altercado con la canciller Delcy Rodriguez, quien lo denunciara en días pasados por «vilipendio», a lo que respondió el político que su declaraciones habían sido por la gestión que se estaba realizando y no contra la persona que lo realiza.

«Yo no puedo decir esto porque estamos en horario de niños, pero Ramos Allup eres un…» y ahí los asistentes a la movilización oficialista por la Resistencia Indígena completó la frase diciendo «coño e’ madre».

Destacó que todos aquellos que busquen crear una crisis institucional en el país «van a la cárcel». Volvió a comparar la situación actual de Venezuela con lo que ocurrió en Turquía hace algunos meses. «¿Ustedes vieron lo de Turquía? (Recep Tayyip) Erdogan me contó los detalles. El que intente violar el derecho a la paz (…) si hay algo que se parezca a un golpe de Estado, Erdogan quedará como un niño de pecho».

Hizo referencia a las investigaciones que llevó a cabo el Sebin sobre la explosión de una granada en un puesto de la Guardia Nacional en Petare, en donde se acusó al alcalde Carlos Ocariz y al publicista JJ Rendón de ser los autores intelectuales de ese hecho.

«Hay importantes dirigentes políticos que pactan con criminales para matar a Guardias Nacionales. Le pido a la Fiscalía que actúen para que vayan a la cárcel y paguen. Ahí están las pruebas (…) No ha habido casos en que ellos no intenten algo contra nuestro país porque Venezuela es la joya de la corona del imperialismo norteamericano en América del Sur», acusó. 

Se refirió al debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, el cual calificó de «inmoral». A su juicio «ninguno de los dos puede ser Presidente».

«No podemos esperar nada bueno de ellos. Ni el Trump ni la Clinton, vienen con buenas intenciones para Venezuela ni para América Latina. Podemos esperar de nuestro propio trabajo, nuestro propio hacer. Pensar con cabeza propia. Caminar con piernas y pies», aseveró».

Por otra parte, anunció que este viernes se discutirá y aprobará el Presupuesto 2017 en una «Asamblea Nacional en el Congreso de la Patria», a raíz de que el actual Parlamento se encuentra en «desacato» por la inclusión de los diputados de Amazonas. El Jefe del Ejecutivo solicitó en días pasados al TSJ poder elevarle la propuesta de la Ley de Emolumentos para el venidero año.

Publicidad
Publicidad