Venezuela

Platicos de sopa caliente en Petare

Con una sopa comunitaria, el programa "Entre todos" repartió más de 300 raciones a los vecinos del sector San Blas, en Petare.

Publicidad
Familias completas, sobre todo niños pequeños, se acercaron este domingo 16 de octubre a los espacios de la cancha deportiva del barrio, en sus manos llevaban platos, envases plásticos y algunos hasta ollas -en donde guardarían sopa para la cena- para recibir el alimento de los organizadores, encabezados por Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia.
Caldera invitó a los petareños a compartir en comunidad y recordó que el esfuerzo para realizar la actividad contó con la participación de voluntarios del sector, quienes contribuyeron en conseguir y preparar los ingredientes. Esta es la novena jornada de este tipo, que se ha realizado anteriormente en otras zonas de Petare, como Maca, Barrio Unión, Petare Norte y Centro, Caucagüita, La Dolorita y Mariches.
 caldera4
Los vecinos manifestaron su agradecimiento por la comida, como la señora Lola, mientras le daba cucharadas de sopa a su nieto más pequeño y los otros cuatro se sentaban a la sombra, concentrados en sus platos.
«Nos resuelve por hoy, pues a veces llega el medio día y no sabemos qué vamos a darles a nuestros muchachos», sostuvo.
El hijo de Adriana Lamadrid lloraba mientras ella intentaba soplar la sopa para que el pequeño no se quemara. Confesó que a veces los adultos de su casa no comen para que sus cuatro hijos y otros cuatro sobrinos con los que vive puedan tener algo en la barriga. Ella y su familia deben bajar del barrio en la madrugada y hacer colas para poder comprar comida, por lo que lamentó que ya no se consiga «como antes». Adriana cree que cada vez se le hace más difícil lograrlo con su quinto embarazo en desarrollo.
caldera3
Nilyan Lezama, una de las organizadoras y vecina del sector, cuenta cómo todos los días varios niños tocan su puerta para pedir alimento. Asegura que en la mayoría de las casas las familias colaboran entre ellas, pero es inevitable que el hambre llegue. Sumado a los problemas de servicios e inseguridad, la sopada es solo un pequeño alivio.
caldera1
caldera2
Publicidad
Publicidad