La mayoría opositora en la AN comenzó a las 11 de la mañana la sesión en la que pretende firmar un acuerdo para iniciar el juicio político contra el gobernante, a quien acusan de vulnerar el orden constitucional en Venezuela. La Guardia Nacional debió activar una especie de corredor para contener las piedras lanzadas por los enfurecidos chavistas. Esta acción permitió a los diputados entrar a la sesión, según muestran videos publicados en las redes sociales.
Decenas de personas identificadas con el chavismo trataban de impedir ingreso de los diputados opositores y periodistas a la Asamblea Nacional e intentaron ingresar por la fuerza al Legislativo, pero la Guardia Nacional Bolivariana no se los permitió.
Estas personas gritaban consignas en respaldo a Maduro y aseguraron que la Asamblea es ilegítima y que no la reconocen.
La agencia de noticias española Efe comprobó que aunque estos colectivos no lograron entrar en su totalidad al Palacio Legislativo, algunas personas lograron filtrarse en las instalaciones y fueron expulsadas por los miembros de la GNB.
El despliegue militar se produce luego que la Guardia Nacional fuera acusada de permitir el ingreso el domingo de simpatizantes del chavismo a la sede de la AN, donde agredieron a algunos periodistas, robaron sus equipos y causaron el pánico.