Venezuela

Maduro insta a oposición a no levantarse de mesa de diálogo: "Hay que tener paciencia"

"Cuánto costó que se sentaran (...) Si se levantan, vayan a ver para dónde se van a ir. Se queden en la mesa o se levanten, nosotros vamos a seguir trabajando", dijo el mandatario nacional durante su programa La Hora de la Salsa que transmite Radio Miraflores.

Publicidad
Nicolás Maduro en La Hora de la Salsa
Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro exhortó este viernes a la oposición venezolana a no levantarse de la mesa de diálogo que se instala oficialmente la tarde de este viernes, con el acompañamiento de representantes del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tres expresidentes.

«Cuánto costó que se sentaran (…) Si se levantan, vayan a ver para dónde se van a ir. Se queden en la mesa o se levanten, nosotros vamos a seguir trabajando», dijo el mandatario nacional durante su programa La Hora de la Salsa que transmite Radio Miraflores.

Maduro afirmó que el Gobierno entregará en la mesa de diálogo, que se instalará este viernes, un documento que recoge la visión política que plantea el Ejecutivo para preservar la paz en el país.

El jefe de Estado indicó que el documento fue revisado junto al dirigente Jorge Rodríguez para ser entregado esta tarde a los acompañantes internacionales que forman parte del proceso de paz.

Una vez más, exhortó a la oposición venezolana a no levantarse de la mesa de diálogo: «Yo quiero que estén sentados en el proceso de diálogo que se inicia, hay que tener paciencia».

El diálogo entre el Ejecutivo y la oposición se desarrolla en cuatro mesas temáticas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; Económico-Social y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

La labor en estas mesas es acompañada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, además del enviado especial del Vaticano, Moseñor Claudio María Celli.

Publicidad
Publicidad