Venezuela

Extraoficial: 290 cadáveres ingresaron a Morgue de Bello Monte en 20 días

Unos 290 cadáveres, a razón de casi 15 diarios, han ingresado en lo que va de mes a la Medicatura Forense de Colinas de Bello Monte, la morgue de Caracas.

Publicidad
La cifras son extraoficiales porque la policía venezolana mantiene prohibida la divulgación a periodistas de las cifras de muertes que ingresan a las morgues de Venezuela.

Fuentes vinculadas a la policía aseguran que hasta la mañana de este domingo 22 cuerpos fueron recibidos en la medicatura forense de Caracas.

Resalta un triple crimen en Petare, la barriada popular más grande de América Latina ubicada en el este capitalino. Una mujer de 31 años de edad, su hija de 5 y su pareja, murieron de presuntos disparos activados por  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según vecinos del sector que se encontraban a la morgue, a las 5 de la mañana del viernes más de 200 funcionarios llegaron a la calle Yaracuy del barrio Maca y fueron recibidos con disparos por antisociales, quienes al huir del sitio, ingresaron a la vivienda donde se encontraba la pequeña y su mamá, Jennifer Valentina Arroyo.  Ambas vivían con Frederik Mendoza, quien murió tras ser herido en otro incidente ocurrido en la misma casa

Tras morir la niña, los maleantes ya no estaban en la vivienda.

El testimonio relata que  los funcionarios de esta comisión mixta ingresaron a la vivienda y abrieron fuego. Las balas alcanzaron a la infante, quien murió en el acto . Poco minutos después arribó a la casa Frederick Mendoza (33 años), pareja de la mujer. Ante tal escenario, el hombre discutió con los funcionarios, quienes según la fuente, le dispararon e hirieron de gravedad.

Con el sol de la mañana, Jennifer Arroyo es trasladada al Hospital Domingo Luciani del sector El Llanito, donde muere finalmente. El cuerpo de su hija también fue llevado a ese centro asistencial.

Frederick Mendoza hace su ingreso a las 11 de la mañana al hospital, mucho después del traslado de su pareja. Mendoza murió en el centro producto de las heridas.

Sin embargo, hay un testigo clave que resultó ileso en este suceso: la mamá de Jennifer Valentina Arroyo, quien se encontraba con las dos fallecidas cuando entraron los maleantes a la casa. Ella no sufrió heridas durante las balaceras.

Frederick Mendoza era conocido en el barrio Maca por practicar la santería.
Publicidad
Publicidad