Venezuela

Cardenal Porras: no vamos por buen camino

A juicio del arzobispo de Mérida, Cardenal Baltasar Porras, los recientes acontecimientos que se han suscitado en el país en torno al diálogo, hacen pensar a la Iglesia que "las reuniones que se han hecho nos dicen que no vamos por buen camino".

Publicidad

En entrevista a Unión Radio, el Cardenal Porras aseguró que el papa Francisco se encuentra «muy preocupado» por la situación que se vive actualmente en Venezuela, así como en lo que ocurre en todo el mundo. Recordó que el Sumo Pontífice manifestó que es la población la que sufre por las decisiones políticas de un país.

De igual forma insistió en que el respeto es esencial para tender los primeros puentes de diálogo en el país, por lo que instó a las facciones polarizadas a evitar el tono agresivo para facilitar las cosas. «Lo primero e indispensable es que haya un respeto por la persona, independiente mente de lo que piense o diga. Sin ese respeto, quien ejerce una autoridad se descalifica a sí mismo, porque aprovecha la condición del poder para recriminar a quien sea, sin permitir que nadie más lo haga», refiriéndose al diputado Diosdado Cabello.

Consideró que si el diálogo no llega a cristalizarse en soluciones efectivas para los venezolanos «es porque fundamentalmente una de las partes -o ambas- no dan señales de querer solucionar los problemas del país». Recordó que la mayor responsabilidad recae en el Gobierno, ya que «son los que están en el poder y deben hacer lo posible para facilitar las condiciones».

Insistió en que lo que se busca es vivir en paz y que se cumplan las promesas que los políticos le han dado a los ciudadanos.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad