Venezuela

Denunciarán a Vielma Mora ante instancias internacionales

Representantes de Voluntad Popular (VP) salieron al paso para desmentir los señalamientos que hizo en días pasados el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acerca del dirigente estudiantil de la Universidad Católica de la entidad y activista de la tolda naranja, Fernando Márquez, de ser el presunto responsable de las protestas generadas en los últimos días y dijeron que llevaran los casos de persecución de lideres opositores a instancias nacionales e internacionales. 

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández C.

La vocera de VP y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció que los activistas del partido naranja son víctimas de una persecución sistemática y continuada,  por parte del gobernador Vielma Mora, y de un régimen que ataca la disidencia política  y que va en contra de quienes piensan distinto.

“Queremos alertar a la comunidad internacional que vamos a actuar en todas las instancias nacionales e internacionales y no vamos a descansar de señalar a Vielma Mora como un violador de Derechos Humanos que ha cometido delitos de lesa humanidad, delitos que no prescriben y que en las instancias internacionales tendrá que rendir cuenta, y también en las nacionales cuando podamos construir y rescatar un país donde haya una verdadera justicia”, precisó.

La alcaldesa de San Cristóbal calificó a Vielma Mora como “el verdugo del Táchira” y  lo responsabilizó, así como al presidente Nicolás Maduro, de lo que le llegase a ocurrir al estudiante Fernando Márquez.

“Si tocan a Fernando, si siguen señalando a dirigentes de VP,   o a cualquier dirigente de la unidad, nos están señalando a todos,  y vamos a estar unidos luchando para que no haya un solo preso más,  por los señalamientos de un cobarde,  de un irresponsable que no ha hecho otra cosa que sembrar la desidia y la violencia en el estado”, aseveró. 

Nadie sabe porque protestan

Por su parte, el estudiante de la UCAT, Fernando Márquez, respondió a las acusaciones del mandatario tachirense y del Jefe de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabezas, diciendo que “no tenemos miedo,  por eso estamos aquí firmes, dignos, dando la cara al pueblo de Venezuela”.

Aseguró no tener ninguna vinculación con los hechos de violencia, que ya suman dos días en la Universidad Católica del Táchira y agregó que los estudiantes de la referida casa de estudios superiores, desconocen los motivos de esas protestas.

“Me parece extraño que  ni un solo dirigente estudiantil de los que protestaron, ha salido a declarar, son personas que no tienen  carnet de la universidad, son personas ajenas a la casa de estudio, me parece extraño que Vielma Mora dice que va a pasar algo y al día siguiente salen las personas de la universidad a protestar,  sin el consentimiento de la dirigencia de la universidad”, cuestionó.

Márquez, catalogó de irresponsable al gobernador del estado por los señalamientos hechos y lo invitó a mostrar pruebas al pueblo de Venezuela de los supuestos “planes terroristas”.  

Denuncian más persecuciones 

El concejal del municipio Bolívar por Voluntad Popular, José Luis Guerrero, envió una comunicación a El Estímulo, explicando que la persecución “intensa” por parte de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin), tanto en su hogar como en el lugar de trabajo, lo llevaron a tomar la decisión de ocultarse.

Guerrero dijo que mientras su integridad no esté a salvo, no será “presa fácil” para el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y su gobierno, quien a su juicio lo quiere ver bajo los barrotes de una cárcel como ocurrió con su compañero, José Vicente García.

El concejal del municipio fronterizo con Colombia, aclaró que no participó en ninguna reunión para crear acciones violentas en el estado, como lo denunció el gobernador Vielma Mora  en su cuenta de Twitter.

José Luis Guerrero, señaló que “el Sebin en Táchira actúa bajo instrucciones del gobernador José Vielma Mora, tal y como quedó evidenciado en el caso del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y con el concejal de la capital tachirense, José Vicente García”.

Publicidad
Publicidad