Venezuela

Estudiantes de liceo militar de Fuerte Tiuna protestaron por falta de clases

Estudiantes del liceo militar Francisco de Miranda, ubicado en Fuerte Tiuna en Caracas, trancaron en la mañana del lunes la autopista Valle-Coche luego que llevan meses sin recibir clases, según las denuncias.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EXTRAÍDA DEL TWITTER DE @IMAG3N

La protesta, que generó una tranca en la vía que comunica el sur de Caracas con el occidente de Venezuela, reunió a estudiantes, representantes y miembros de la comunidad educativa, quienes pidieron acciones inmediatas del Gobierno para reactivar las actividades escolares.

 «Solo queremos que nos den clases porque tenemos tres meses sin tenerla»,  dijo uno de los estudiantes al canal de noticias VivoPlay.

Los jóvenes acusaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de amedrentar y golpear a algunos de los manifestantes, la mayoría menores de edad.  «Nos empujaban. A uno de los estudiantes de tercer año le pegaron», agregó.

«Necesitamos empezar clases porque vamos a repetir clases», dijo una de las estudiantes.

La protesta estudiantil se realiza a dos semanas que el presidente Nicolás Maduro exhortara a los estudiantes de los liceos a protestar en las calles las fallas y deficiencias que presentan sus centros educativos, marcados por fallas de infraestructura, falta de personal, escasez de alimentos, inseguridad, bajos salarios y altos índices de inasistencia escolar.

El Gobierno reconoció el domingo fallas en el sistema de alimentación escolar, luego que una estudiante de un liceo en Guarenas le expresara a Maduro que sus compañeros «se desmayan» en los salones.

Tareck el Aissami, vicepresidente de la República, afirmó que no se utilizará ninguna bomba lacrimógena a los jóvenes que salgan a manifestar sus derechos.

Publicidad
Publicidad