Venezuela

Juan Manaure: "No tengo palabras para tanto dolor"

El basquebolista Juan Manaure se expresó este miércoles en Twitter tras ser confirmado por la policía el asesinato de su hijo, Dereck, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Chuspita (Miranda) tras haber sido secuestrado el 23 de diciembre.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE JUAN MANAURE

«Gracias a toda esa gente bella q estuvieron en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo,no tengo palabras para tanto dolor», escribió.

De acuerdo a fuentes policiales, los restos del joven de 15 años se encontraron enterrados en el sector Chuspita del estado Miranda. Fue detenido un hombre de 22 años, identificado como Ángel Miguel Heredia González, por su presunta participación en el hecho.

El Ministerio Público imputará a Heredia González por su supuesta participación en el hecho.

Según funcionarios de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, Derek Manaure estuvo en manos de sus captores hasta el primero de enero de 2017, fecha en la que le dieron muerte y lo enterraron en un sector boscoso de Chuspita, parroquia Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

El pasado 3 de febrero, Juan Manaure fue entrevistado por El Estímulo en donde relató cuándo fue la última vez que habló con su hijo y dijo que los captores habían pedido 30 millones de dólares por su rescate.

De acuerdo al diario El Universal, los restos de Derek Manaure ingresaron en horas de la madrugada de este lunes en la Morgue de Bello Monte para hacer las pruebas de identificación forense. Al parecer, el adolescente presentó heridas de bala en el cuello.

Por este caso, habían sido detenidos con anterioridad a tres ciudadanos identificados como Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro por los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Bandris Palomo fue acusado de usurpación de identidad y uso de documento falso.

En la actualidad, los dos hombres se encuentran recluidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

Publicidad
Publicidad