Venezuela

Maduro se la dedica a Almagro y a Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que el Gobierno de Perú haya enviado una nota de protesta por las declaraciones que emitiera en días pasados el Jefe de Estado venezolano y la canciller, Delcy Rodríguez,  en las que criticaban las palabras que ofreciera el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en Estados Unidos sobre América Latina, donde manifestó que el continente, para Washington, es como un "perro amigable" en la alfombra, pero en el caso de Venezuela, "se convierte en un gran problema".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño, enfiló sus baterías contra su homólogo peruano y según sus informaciones, habría viajado a Estados Unidos no sólo para reunirse con algunos líderes estadounidenses, sino «para acompañar a uno de sus hijos que inicia sus estudios superiores en Princeton». Dijo que, aprovechando esa diligencia, fue que el presidente Donald Trump lo recibió en la Casa Blanca.

«Lo recibió 10 minutos. Sé lo que hablaron. No me pregunten cómo lo sé, pero conozco todo al detalle (…) el 70% de su tiempo ahí se dedicó a plantearle a Trump la intervención en Venezuela (…) Donald Trump se dedicó a vender armas y le sacó una frase al presidente Kuczynski de ‘vamos a comprar sistemas de armas de Estados Unidos», señaló.

Cuando se generaron las palabras de Trump, «Venezuela lo está haciendo mal», a juicio de Maduro fue como «deja el fastidio» y luego de eso, agregó, fue que se dirigió a la Universidad de Princeton en donde profirió el discurso por el que actualmente es criticado en nuestro país.

«No mande nota de protesta. América Latina lo protesta a usted. Lo que ha hecho es repudiable (…)Yo se todo lo que hace en privado. Se todo lo que hace usted (…) Y el que se mete con Venezuela se seca, compadre. Cuide muy bien lo que dice y lo que hace», advirtió. 

Acusó a Pedro Pablo Kuczynski de «instruir» a la oposición venezolana a crear crisis en nuestra nación. «Este señor le ha mandado el mensaje a la derecha de que aquí no hay solución. Que aquí lo que hay es que volverse loco. Le ha recomendado a la oposición que se vuelvan locos y llenen de caos a Venezuela. ¿De dónde le viene tanto odio, verdad? Cuando debería concentrarse en gobernar su país.

Puntualizó que «si sigue como va», podría terminar perseguido como el expresidente peruano, Alejandro Toledo.

«Daremos una respuesta contundente a Almagro»

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro afirmó que no  soportará más «conspiraciones» ni «agresiones» por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que dará una respuesta «contundente» a él y a los que considera como «sus socios mafiosos».

«Lo que sí les digo es que Venezuela no va a soportar más agresiones de Almagro, es tema de los próximos días, pero sí les digo, Venezuela no va a soportar más conspiraciones ni agresiones de Almagro y le vamos a dar una respuesta más que contundente a las conspiraciones de Almagro y de todos sus socios mafiosos de Miami», dijo.

De igual forma, aseguró que no van a poder aplicar la «mal llamada» Carta Democrática Interamericana de la OEA, y que «con carta o sin carta» la revolución bolivariana «va a prevalecer».

Traición dentro del Gobierno

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, insistió en que existen personas dentro del Gobierno que son «ladrones» y que, al verse atrapados, muchos huyen a Estados Unidos para protegerse ahí. “Hay gente que se viste de rojo rojito y son unos ladrones, que a la primera de cambio salen corriendo a estados Unidos y los recogen allá la CIA. Algunos no los hemos podido capturar, otros salen y se ponen en mano de un imperio que los pone contra nuestro propio país”.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad