Venezuela

Cámara de la Construcción Carabobo condena vandalismo en manifestaciones

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Luis Barón, rechazó los actos vandálicos que ocurrieron en Valencia durante las manifestaciones en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y la violación a la autonomía universitaria por parte de efectivos de las Guardia Nacional Bolivariana, acto que deploró.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero | ARCHIVO

Explicó que aunque la protesta pública es un derecho constitucional de todos los venezolanos, es necesario que estos actos no sigan atentando contra la propiedad pública y privada, en cuya construcción y mantenimiento se han invertido grandes recursos, por parte de organismos municipales, estatales y nacionales.

«No podemos permitir que continúe el vandalismo a través del daño hecho a vías, alcantarillas, puentes, por citar solo algunos. Hay un comportamiento que no puede ser apoyado, más allá de la necesidad de ser firme a los planteamientos», dijo Luis Barón.

Pidió a los ciudadanos no respaldar este tipo de acciones las cuales, llaman la atención de los organismos nacionales e internacionales así como los medios de comunicación social; afectan a todos pues se pierde la movilidad y el libre tránsito por el territorio nacional.

A través de una nota de prensa, la autoridad de la Cámara de la Construcción, reiteró que espera que prevalezca la sensatez de quienes convocan y dirigen las manifestaciones públicas, al tiempo que apoya la protesta cívica y pacífica donde la prioridad sea el respeto a la diversidad de ideas, a dejar a un lado los radicalismos que nada hacen bien en pro de Venezuela.

Publicidad
Publicidad