Explicó que aunque la protesta pública es un derecho constitucional de todos los venezolanos, es necesario que estos actos no sigan atentando contra la propiedad pública y privada, en cuya construcción y mantenimiento se han invertido grandes recursos, por parte de organismos municipales, estatales y nacionales.
«No podemos permitir que continúe el vandalismo a través del daño hecho a vías, alcantarillas, puentes, por citar solo algunos. Hay un comportamiento que no puede ser apoyado, más allá de la necesidad de ser firme a los planteamientos», dijo Luis Barón.
Pidió a los ciudadanos no respaldar este tipo de acciones las cuales, llaman la atención de los organismos nacionales e internacionales así como los medios de comunicación social; afectan a todos pues se pierde la movilidad y el libre tránsito por el territorio nacional.
A través de una nota de prensa, la autoridad de la Cámara de la Construcción, reiteró que espera que prevalezca la sensatez de quienes convocan y dirigen las manifestaciones públicas, al tiempo que apoya la protesta cívica y pacífica donde la prioridad sea el respeto a la diversidad de ideas, a dejar a un lado los radicalismos que nada hacen bien en pro de Venezuela.