Venezuela

Diosdado Cabello llama a chavistas a tomar Caracas el 19 de abril

El diputado Diosdado Cabello, vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y principal exponente del chavismo radical, llamó a los oficialistas a marchar el próximo miércoles "de este a oeste y de norte a sur", hasta reunirse en Plaza Venezuela. De esta manera el gobierno de Nicolás Maduro se propone netralizar una gran movilización nacional convocada por la oposición para ese mismo día.Durante la transmisión de su programa en Venezolana de Televisión, "Con el Mazo Dando", el capitán y diputado de la Asamblea Nacional convocó a que la movilización chavista prevista para el 19 de abril ocupe Caracas.

Publicidad
FOTO: Captura de Con el Mazo Dando

Hasta ahora la costumbre chavista es organizar concentraciones y marchas limitadas al centro de Caracas, para demostrar la fuerza del oficialismo, obligando a centenares de trabajadores públicos a marchar por la llamada revolución bolivariana. Centenares de personas en autobuses del gobierno también suelen ser trasladadas hasta la capital del país.

“Es el día de la Patria, el 19 vamos nosotros a marchar del este, del oeste, de norte, del sur, de Petare, del Valle, de Catia; de todos lados vamos a marchar hasta Plaza Venezuela. Vamos a llenar Plaza Venezuela y sus alrededores para ver cómo es la cosa y no nos vamos a ir hasta que no sintamos que hemos derrotado a la contrarrevolución en sus intentos de subvertir el orden”, dijo Cabello, acompañado de Aristóbulo Istúriz, ministro de Comunas.

Cabello ha amenazado reiteradamente con dejar sin cargos a los trabajadores públicos que no se movilicen a favor de Maduro.

Esta sería la primera vez en años recientes que el chavismo convoca una marcha en el este de la ciudad al mismo tiempo que la oposición, que también llamó a una «gran movilización».

El miércoles el ministro de Defensa Vladimir Padrino López aseguró que las manifestaciones «no se tocan ni con el pétalo de una rosa». Sin embargo, todas las movilizaciones convocadas por la oposición han sido violentamente reprimidas en los  últimos días por soldados de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Nacional.

«El que quiera manifestar puede hacerlo como dice la Constitución, pacíficamente y sin armas, eso no se toca ni con el pétalo de una rosa, pero cuando esto deja de ser pacífico se pierde el derecho a manifestar”, señaló Padrino López. 

El funcionario criticó que haya una campaña nacional e internacional para desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Publicidad
Publicidad