Venezuela

Músicos carabobeños se unieron al homenaje póstumo a Armando Cañizales

Músicos pertenecientes a diferentes agrupaciones orquestales y corales de Carabobo, así como exponentes de la música popular y llanera, se unieron en el concierto que sirvió como homenaje póstumo a Armando Canizales, asesinado esta semana en medio de una protesta en Caracas.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

A la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo, en Valencia, estado Carabobo, fueron llegando músicos con sus atriles, instrumentos y muchos de ellos con medallas tricolores que los identifican como miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. Casi todos vestían camisa blanca y algunos dibujaron la bandera nacional en sus rostros.
La profesora Isabel Oliveros, violinista que conoció a Cañizales, fue la encargada de iniciar la actividad con una semblanza del muchacho que ejecutaba la viola. Pidió a los asistentes que brindaran un minuto de aplausos.
músicos-carabobo-tibisay-romero
“Nos organizamos todos los músicos de Carabobo para rendir homenaje a nuestro compañero de atril, Armando Cañizales, a quien tuve el honor de darle clases en Caracas. Y vamos con nuestros instrumentos, que son nuestras únicas armas, a tocar el Himno Nacional, Venezuela y la canción Creo en Ti, porque todos creemos en Venezuela”.
Rosario por los caídos y presos políticos

También este domingo se realizó un Rosario en la plaza del Inmigrante, frente a la Iglesia San Antonio en Prebo, Valencia. Los que acudieron se unieron en oración para pedir a Dios por el descanso de los fallecidos en este último mes de protestas en el país.
Además rezaron por los presos políticos y sus familias que viven la angustia y la tristeza por esta situación.
Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, detenido en el Sebin (Helicoide) de Caracas, expuso que su hijo lleva ya 3 años detenido.
“Este es un rosario especial por nuestro estado Carabobo y por Venezuela, por la libertad. Hago un llamado a que estemos unidos como venezolanos, que terminemos con el odio y seamos ejemplo de unión entre todos”, manifestó Saleh.
Saleh-Tibisay-Romero]]>

Publicidad
Publicidad