Venezuela

Queman taxi en San Cristóbal por supuestamente transportar propaganda chavista

La unidad de servicio público se desplazaba por una zona de constantes protestas en la capital tachirense. Las manifestaciones que se desarrollan desde hace más de un mes en la región obligan a los transportistas al resguardo de sus unidades ante la latente amenaza de secuestro o quema

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | ARCHIVO

Un taxi tipo Orinoco de los otorgados por Misión Transporte fue quemado al final de la tarde de este martes en la avenida 19 de abril de San Cristóbal, a la altura de la escuela normal Román Valecillos, lugar que se ha caracterizado por las fuertes protestas y barricadas que allí de levantan en contra del gobierno de nacional.
La unidad de servicio público es el primero al que se prende fuego durante la jornada de protesta en la capital tachirense que ya sobrepasó el mes.
Vecinos de la zona aseguran que dentro del automóvil se encontraba material alusivo al partido de gobierno que fue divisado por los manifestantes en medio de la conversación sostenida con el chofer que aseguró ser originario de Valencia, estado Carabobo y “opositor”.
El desplazamiento en unidades de transporte público en la entidad andina se hace cada día más difícil por las constantes trancas y barricadas que se levantan en las principales calles y avenidas de la ciudad.
En dos días que han transcurrido de esta semana al menos 15 busetas de transporte público han sido retenidas por quienes protestas y las mismas son utilizadas para cerrar las vías e impedir el acceso o la salida en la parte alta de San Cristóbal.
A pesar de los esfuerzos realizados por el gremio de transporte el servicio se está prestando de manera regular y hasta horas del mediodía.
“En San Cristóbal se ha estado trabajando de una manera `normal’ porque se ha tratado de prestar el servicio en circunstancias particulares. Nos han roto vidrios para tratar de paralizar el servicio y en otros casos se nos atraviesan personas encapuchadas que nos obligan a parar las unidades para trancar las vías”, dijo German Duarte Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Transportistas

En medio de la violencia callejera, los transportistas asumen una actitud pacífica ante los manifestantes, sin dejar de reprochar la acción que los ha dejado días si trabajar, afirmó Duarte.
“A los transportistas le hemos dicho que si ven condiciones aptas para trabajar que lo hagan pero si no las hay. Les recomendamos que no se expongan y resguarden las unidades. Porque no se puede exponer el bien que es nuestro principal patrimonio, al conductor y a los usuarios.
Aclaró que la situación que vive el transporte público en la región no obedece a un conflicto gremial,  es un problema nacional que involucra a todos los ciudadanos de este país y no vamos a pasar por encima de la gente ni de las barricadas.
La Federación Nacional de Transportistas y el Comité Ejecutivo del Transporte del estado Táchira ve con suma preocupación las declaraciones emitidas por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza en la que responsabilizó a los transportistas de la entidad de estar detrás de “un complot” con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de paralizar el servicio público, dijo Germán Duarte, Secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Público.
”Frente a la situación que tenemos y la que vive el país, resulta no solo una burla para nosotros y nuestras familias sino también una irresponsabilidad que se trate de establecer complicidad con la situación que sucede en la calle donde algunas unidades de transporte han sido retenidas por los manifestantes. Esto al contrario nos perjudica en nuestra economía al no poder llevar el sustento diario a nuestros hogares”, dijo Duarte.
El único responsable de la situación que vive el Táchira y el país es el Gobierno y en lugar de resolver lo que hace es atacar que para ellos (el gobierno) es más fácil, precisó el representante de los transportistas.]]>

Publicidad
Publicidad