Así lo denunciaron este jueves habitantes de esa ciudad satélite, ubicada a 25 km de Caracas, que reportan un fuerte presencia de agentes del grupo antisecuestro CONAS y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las principales entradas de la ciudad permanecen cerradas y el transporte está paralizado y los comercios siguen cerrados, dijeron habitantes de esa ciudad a El Estímulo.
En la Avenida Perimetral, donde tanquetas de la GNB se encuentran apostadas desde el lunes cuando recrudeció la violencia en las calles, se escuchan detonaciones, aseguraron los testigos.
La represión de este jueves se conoce luego de intensos enfrentamientos y saqueos de comercios ocurridos en los Altos Mirandinos. En Los Teques decenas de comercios grandes y pequeños fueron arrasados por grupos de motorizados que aprovecharon la zozobra para violentar zapaterías, ferreterías, venta de celulares y bodegas.
La carretera Panamericana, que comunica San Antonio de los Altos con Caracas, permanece cerrada por un árbol caído. Esto obliga a los habitantes a tomar vías alternas como la vía de El Cují y La Mariposa.
El Concejal del Municipio, Héctor Medina contó a El Estímulo que hasta los momentos se contabilizan más de 30 heridos en los enfrentamientos, así como también fue tajante con la cifra de detenidos: 17 en total. «No nos han dejado verlos y solo hemos podido identificar a trece de ellos. Nos contaron que sufrieron torturas», terminó.
Fotos de Gustavo Vera | El Estímulo tomadas el 17 de mayo de 2017
]]>