Junto a esta solicitud, pidió además que los responsables portugueses «intensifiquen sus contactos con instancias internacionales que hagan que los gobernantes venezolanos respeten los Derechos Humanos y las convenciones internacionales que los defienden».
Cáritas Portugal señaló que reacciona así ante las alertas que «diariamente» recibe desde Venezuela sobre el aumento de «niños que pasan hambre y de enfermos sin acceso a medicamentos», además de «muchos relatos de violencia que afectan, entre otros, a la comunidad portuguesa» que allí vive.
Su llamado a responsables internacionales incluye un «vehemente llamamiento» al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, «para que no reduzca sus esfuerzos para la reposición de la democracia en Venezuela».
La organización lusa destacó como algunas de las noticias graves que recibe los datos ofrecidos por la directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, quien dijo la semana pasada que hasta el abril el 11,1 % de los niños menores de 5 años presentaba desnutrición aguda, de acuerdo con datos propios no oficiales.
Ante estos números, la organización lusa, asegura, ha entrado en contacto con Cáritas Venezuela para ofrecer su «solidaridad y disponibilidad para ayudar a la población», y también con Caritas Internationalis, «que se prepara para accionar los mecanismos de apoyo».]]>