Venezuela

Denuncian primer caso de “La Ballena Azul” en Táchira

La Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, estado Táchira, confirmó el hallazgo de un estudiante de una escuela en el sector 23 de enero de esa ciudad, quien respondería a los desafíos ofrecidos por el juego que ha cobrado decenas de víctimas en el mundo. Esto de acuerdo con un seguimiento realizado con la intervención de la Policía Nacional Bolivariana.

Publicidad
Foto: Archivo

En la Unidad Educativa Juan Bautista García Roa del municipio San Cristóbal del estado Táchira fue confirmado por el Dfensor del Pueblo de la entidad, Hugo Caro, el primer caso de trastorno relacionado con el juego “la ballena azul”.
A través de un seguimiento hecho en la referida institución educativa, y con la intervención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se constató que uno de los estudiantes fue atrapado por la dinámica del juego, precisó el funcionario.
La ballena azul es un juego en línea potencialmente lesivo al que se atribuyen casos de suicidio en niños y adolescentes, aparentemente causado por las reglas del juego.
El Defensor del Pueblo señaló que cuando ya se creía que el juego estaba desaparecido, las redes sociales vuelven a mostrarlo. Sin embargo “a Dios gracias fue descubierto en el proceso de inicio y se han tomado las medidas necesarias para detener la acción”.
Las redes sociales pueden servir de instrumento educativo para aprender lo bueno pero también para lo malo. El llamado a las madres tachirenses es a tener una dinámica de comunicación con sus hijos para acompañarlos en las decisiones que deben tomar cada día, recomendó Caro.
La escuela en la que se registró el hecho se encuentra ubicada en el populoso sector del 23 de enero y tiene una población estudiantil de más de 400 niños que cursan desde el preescolar hasta el sexto grado.]]>

Publicidad
Publicidad