Venezuela

Pedro Carreño pide evaluación psiquiátrica de la Fiscal: "No está en sus cabales"

El diputado oficialista Pedro Carreño solicitó este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la conformación de una junta médica para que evalúen el estado mental y comportamiento de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien ha lanzado duras críticas al chavismo encabezado por Nicolás Maduro.

Publicidad

“A todas luces se nota que la señora no está en sus cabales y por eso se pide la conformación de una junta médica”, aseguró el diputado a las puertas del máximo tribunal.
Para Carreño, la jefa del Ministerio Público trata de encubrir delitos, como el uso de niños en manifestaciones violentas.
Por ello, pidió al TSJ conformar ”una junta médica para que los expertos, peritos, psiquiatras y psicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal. Esta señora viene asumiendo una postura que atenta contra la paz”.


Asimismo, el diputado hizo una solicitud de «índole personal» para separarse temporalmente de su cargo y postularse como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente Nicolás Maduro.
Se basó en la Gaceta Electoral número 17607-118 en donde se establece que «no serán elegibles como parte de la ANC los diputados de la Asamblea Nacional, a menos que se separen de sus cargos una vez admitida la postulación ante el poder electoral».
Estableció que «en caso de que la AN se meta por el camino de la legalidad, constitucionalidad, el Estado de Derecho y tengan carácter vinculante las sesiones, solicito la incorporación de mi suplente».
El oficialismo sostiene que el Parlamento está en desacato.
Carreño también solicitó al TSJ confirmar si la Fiscal General de la República envió una comunicación designando a un vice Fiscal ya que de haberlo hecho a través de la AN resultaría nulo ya que está en presunto desacato.
El diputado llamó «cómplices de la conspiración contra Venezuela» a los periodistas y a los grandes medios globalizados porque «no dicen la verdad».
Con respecto a las protestas que han sucedid en el país desde el pasado mes de abril, Carreño afirmó que es «un parapeto decir que son pacíficas pero son unos terroristas y violentos que atentan contra la paz».
«A los delincuentes no pueden llamarlos héroes», concluyó.]]>

Publicidad
Publicidad