Venezuela

FOTOS | Opositores hacen trancazo por asesinato de David Vallenilla

Las principales calles y avenidas de Caracas fueron trancadas por manifestantes, quienes impidieron el paso de los demás ciudadanos que se trasladaban en moto y vehículo e intentaban transitar por las vías de la capital. Algunos puntos de concentración fueron reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado. 

Publicidad
FOTO PORTADA: VALERIA PEDICINI | FOTOS INTERNAS: GUSTAVO VERA

Con ramas de árboles, bolsas de basura, avisos de tránsito y cargando pancartas, los manifestantes trancaron las principales calles y avenidas de la ciudad, para protestar por el asesinato de David Vallenilla a manos de un funcionario de seguridad del Estado, ocurrido el pasado jueves frente a la base militar de La Carlota.
Los Palos Grandes, Altamira, Santa Eduvigis, Los Cortijos, Sebucán, Los Ruices, Las Mercedes, Los Chaguaramos y la avenida Francisco de Miranda son algunos de los lugares en los que los ciudadanos atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes 23 de junio. La actividad está convocada para las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde.
230617 Trancazo FOTO Gustavo Vera
«La manifestación es necesaria porque estamos en supervivencia absoluta, la libertad es algo a lo que todos tenemos derechos y pasa que hoy están matando a venezolanos a sangre fría. Cada quien tiene que protestar de alguna manera y el que no quiera protestar que reflexione», aseguró un manifestante en Santa Eduvigis. 

Trabajadores de zonas empresariales de la ciudad también se unieron al trancazo durante la hora de almuerzo, constató un reportero de El Estímulo.
230617 Trancazo FOTO Gustavo Vera
Algunos manifestantes también se acercaron hasta La Carlota, en la autopista Francisco Fajardo, al lugar donde fue asesinado David Vallenilla. Jóvenes encapuchados arrancaban las barras de las rejas que rodean la base militar y secuestraron tres camiones para atravesarlos en la principal vía de Caracas.
230617 Trancazo FOTO Gustavo Vera

«Hoy trancamos por David Vallenilla, no queremos mañana trancar por ti», rezaba una de las pancartas que dos mujeres levantaban en una avenida de Los Palos Grandes, al este de la ciudad. «¿Qué estás haciendo?» y «Empieza por ti», fueron algunas de los otros carteles que llevaban en las manos los opositores en el denominado «trancazo nacional». 230617 Trancazo FOTO Gustavo Vera

Los manifestantes gritaban consignas y aplaudieron en honor a los 75 «caídos» durante 84 días de protestas, según cifras de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

230617 Trancazo FOTO Gustavo Vera
En el centro de la ciudad, en la avenida Universidad, avenida Urdaneta y La Candelaria, los ciudadanos atendieron a la «tranca por la indignación».  En el suroeste de Caracas, en San Martín, opositores también trancaron las vías.  


Represión al trancazo

Cuerpos de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas en algunos puntos de concentración para dispersar a los manifestantes. Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió contra los opositores con gases tóxicos en el puente de Bello Monte, conocido como «las nalgas de Rómulo», constató un periodista de El Estímulo.
En Chacaíto los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también reprimieron la actividad convocada por la MUD, informó el diputado Richard Blanco en su cuenta de Twitter.

]]>

Publicidad
Publicidad