Venezuela

El "Dr. de las Dietas", Teddy Sawaya, fallece a los 53 años de edad

El doctor, amigo y padre de dos niños, fundó el Método Sawaya, establecido hace dos décadas y con más de 20.000 pacientes atendidos en 15 países, y que se enfoca en acelerar el metabolismo para que el organismo queme las calorías por sí mismo

Publicidad
Foto: Instagram @metodosawaya

El Dr. Teddy Sawaya, nutricionista y fundador del conocido Método Sawaya para bajar de peso, falleció este jueves en un accidente de tránsito en la Avenida Francsico de Miranda.
Su vehículo, que transitaba sobre el límite de velocidad, chocó contra una defensa fija del elevado de Los Dos Caminos, quitándole la vida al doctor.
El atractivo del método creado por el nutricionista reside en que no requiere la eliminación de ciertos alimentos. De hecho, el paciente puede seguir comiendo lo que le gusta sin tener que medir porciones o contar calorías.
Cada plan de alimentación está hecho a la medida del paciente, determinando la causa del sobrepeso y atacándola directamente. Los programas son diseñados con la menor cantidad de restricciones y se entregan al paciente después de haber estudiado sus patrones de alimentación y varios estudios médicos como una evaluación corporal, y exámenes endocrinos y de laboratorio.
Es natural que un método como éste, que además era promovido por un fundador carismático y que demostraba en sí mismo los resultados del régimen alimenticio, captara la atención de muchas personas, incluidas algunas celebridades del espectáculo venezolano.
Adrián Delgado, reconocido actor de la pantalla pequeña y el teatro venezolano, mantenía una relación cercana con Sawaya, tanto en el trabajo como en la amistad.
«Muy triste por su partida, porque si alguien amaba la vida era Teddy», dijo Delgado a El Estímulo, y agregó que la dedicación de su vida a la mejora de la vida de los demás «fue muestra de ello».
En lo laboral, Delgado explicó que siempre confió en la causa de Sawaya. De hecho, se prestó para ser la imagen de la empresa del nutricionista porque «es algo en lo que creo y es excelente», considerando que «todo lo que hacía Teddy, a nivel de salud, era muy bueno».
Alexandra Braun, actriz, modelo y loctura, también lamenta la partida de Sawaya. Junto a Delgado, su novio, decidieron ser la imagen de la empresa producto de la cercanía y confianza que tenían con el doctor como persona y como profesional.
«Éramos grandes amigos, y justamente este año él estaba haciendo una renovación del centro (de trabajo). Venía con muchos proyectos y una promoción de productos que nacieron de una concesión con Natural Systems», relató Braun a El Estímulo.
Según ella, Sawaya tenía muchos proyectos e incluso habían acordado hacerle publicidad en la radio, en el programa Por Partida Doble, en el que Braun es locutora. Hace tan sólo tres días mantuvieron una conversación telefónica en la que el nutricionista le dijo que tenían que reunirse este jueves para discutir nuevos planes.
La pareja expresó sus condolencias por la inesperada partida del profesional de la salud y lamentaron la pérdida de «un gran profesional, padre de familia ejemplar y muy buen amigo».
No fueron los únicos que manifestaron su tristeza por la partida. El periodista Isnardo Bravo publicó en su cuenta de Twitter la reacción ante el deceso.

La actriz Juliet Lima dio sus condolencias a través de su cuenta de Instagram, confesando que pocos días atrás, el doctor le había dicho que «estaba en el mejor momento de su vida, tenía lo que siempre deseó: dos hijos y una esposa a quien amaba».


El presentador de televisión, Arturo de los Ríos, se manifestó también a través de esa red social, confesando que «¡Jamás imaginé enfrentar esta noticia! ¡Desde que nos conocimos nunca dejamos de ser aliados y este paso sé que no estaba en tus planes!».


Todos mantenían una relación cercana con el profesional de la salud. Teddy Sawaya parecía tener la tendencia de influir considerablemente en la vida de sus pacientes, quienes además eran sus amigos.
Homenajeado

La tarde del jueves el programa Cartas del Corazón, transmitido por Venevisión, comunicó que se le haría un «homenaje a la memoria de Teddy Sawaya, quien en vida fue conocido como el Dr de las Dietas, al reponer el programa especial “Fitness y Nutrición” donde el experto tuvo la oportunidad de participar y brindar a la audiencia valiosos consejos».
El programa será transmitido el viernes a las 7:00 p.m.]]>

Publicidad
Publicidad