Venezuela

Capriles compara el ambiente del paro con un primero de enero

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y una de las caras más conocidas de la oposición, aseguró que el paro cívico de 24 horas se está acatando en todo el país. Llamó a los manifestantes a ser "racionales" para dejar pasar pacientes y médicos que se movilizan hacia los centros de salud.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA CAPRILES

En declaraciones ofrecidas a El Estímulo, Capriles manifestó que gran parte del país se vive con normalidad, a pesar que «esbirros» del presidente Nicolás Maduro arremetieron contra manifestantes que trancan vías y cumplen activamente con la manifestación.
«Pareciera que esto fuera un primero de enero (…) Las calles están sin gente, hay zonas donde la gente han hecho trancones», dijo el gobernador mientras realizaba un recorrido por sectores del este de Caracas.
En otras declaraciones ofrecidas a periodistas, Capriles pidió a los manifestantes «tener conciencia» si hay personas que necesitan desplazarse hacia un centro de salud.  También instó a los manifestantes a quedarse en sus casas si cuerpos de seguridad o grupos armados arremeten en sus zonas.

Una publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo) el


El paro general de 24 horas convocado para este jueves por la oposición es acatado parcialmente, especialmente en el este de la capital venezolana donde comercios y oficinas amanecieron cerradas y las principales vías bloqueadas.
Los municipios El Hatillo, Chacao, y Sucre, bastiones del antichavismo gobernados por opositores, tienen sus actividades prácticamente paralizadas y la mayoría de sus calles fueron tomadas por manifestantes, lo que impidió el funcionamiento también del transporte público.
Solo algunos pocos comercios y las instituciones bancarias operan con normalidad, especialmente estas últimas por la decisión repentina del Gobierno venezolano de pagar a los pensionados en esta jornada, lo que ocasiona largas filas de ancianos en varios bancos.
Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad