Venezuela

Difieren audiencia de Ramón Muchacho y le dicta prohibición de salida del país

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició este miércoles la audiencia del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien fue citado por supuesto incumplimiento de una sentencia del Poder Judicial referente a las barricadas en esa jurisdicción.

Publicidad

Muchacho no acudió pero envió a un apoderado para que estuviese presente. Pasadas las 5:00pm, el TSJ informó a través de su cuenta en Twitter, que la audiencia había sido diferida para el 3 de agosto. Asimismo, se ordenó prohibición de salida del país a Muchacho a quien le fue anulado su pasaporte el pasado 1 de julio cuando llegó de un viaje al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.


Este martes, también se realizó la audiencia del alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Gustavo Marcano, quien no acudió a la cita. Luego de esto, el TSJ ordenó la destitución de su cargo y su detención. En este momento se encuentra en la clandestinidad.
El 25 de mayo el Tribunal el alcalde de Chacao en compañía de seis de los ocho alcaldes amenazados por una orden del TSJ que los pretende obligar a suprimir las manifestaciones en sus municipios, expresó que mientas ejerzan sus cargos van “a proteger y defender el derecho a la protesta pacífica”.

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, anunció poco antes que un grupo de personas introdujeron un amparo constitucional en contra de ocho alcaldes del Área Metropolitana de Caracas y de otros estados del país por la presunta infracción en varios delitos como el derecho al libre tránsito, al trabajo, a la educación y a la seguridad personal.

Mendoza indicó que los alcaldes Gerardo Blyde de Baruta; Ramón Muchacho de Chacao; David Smolansky, de El Hatillo; José Luis Rodríguez Fernández, del municipio Carrizal; Josy Fernández López, del municipio Los Salias, junto a los burgomaestres del estado Mérida: Juan Peña, del municipio Alberto Adriani; Carlos García, de Libertador y Omar Lares, en Campo Elías, deberán cumplir las órdenes del Poder Judicial o si no podrían incurrir en “desobediencia a la autoridad” y podrían enfrentar cárcel entre 6 y 15 años.

]]>

Publicidad
Publicidad