Venezuela

Brutal arremetida de la GNB en El Paraíso en plena elección constituyente

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, del grupo de operaciones especiales Conas y civiles armados, reprimen en la mañana de este domingo en la urbanización El Paraíso, en el oeste de la capital. Vecinos de la zona denuncian detonaciones, explosiones y uso de bombas lacrimógenas. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANTONIO HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El violento despliegue militar se registra desde las siete de la mañana en sectores vecinos a la avenida O’ Higgins, donde fueron asaltados varios edificios cercanos al Centro Comercial Multiplazas El Paraíso, acusaron vecinos del lugar.
Un video publicado en las redes sociales muestra dos grandes explosiones en una de las calles de esa urbanización. Al parecer corresponden a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana incendiada.

Varios vehículos se encuentran incendiados en el estacionamiento den el complejo residencial El Paraíso, «Los Verdes», luego que supuestos efectivos de la policía política Sebin irrumpieran en el lugar. Una habitante aseguró a El Estímulo que la Guardia Nacional impide el paso de bomberos en El Paraíso.
Un convoy de la Guardia Nacional chocó directo contra el portón de Hoteles Imperiales, ubicado frente a Los Verdes. Una de las empleadas dice que se dio cuenta de que algo estaba ocurriendo por el estruendo. “Se metieron dentro del hotel, había como ocho clientes en el lobby y los lanzaron contra el piso. También entraron a las habitaciones. A los que estaban en la habitación 4 les robaron dinero y unas prendas. Creo que 80 mil bolívares”. La nevera de la recepción la vaciaron, y rompieron las cajas de seguridad en las que están los extintores y se los llevaron. “El hotel lo desocuparon enseguida. Teníamos 32 habitaciones ocupadas y la gente salió huyendo de aquí”. 
Entre el lanzamiento de bombas lacrimógenas y el disparo de perdigones, los militares se encargaron de levantar las barricadas que habían levantado manifestantes de la oposición contrarios a la elección constituyente de este domingo, impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro. 
Funcionarios con fusiles de asalto amenazó a un grupo de reporteros que se encontraba en el lugar. «Si siguen grabando los escoñeto a toditos», dijo uno de ellos capatado por una cámara del Canal de Internet Vivoplay.
Al emitir su voto a las seis de la mañana, Maduro llamó a los electores a participar en paz en la jornada que está vedada para algunos medios privados y en la que están prohibidas las manifestaciones.


Los uniformados también derrumbaron con una tanqueta el portón de las residencias Paraíso Plaza y de un hotel, en medio de gritos, carcerolas y detonaciones.
Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue detenido por unos minutos mientras captaba del momento de la actuación militar, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. «Lo golpearon», denunció el gremio en Twitter.

]]>

Publicidad
Publicidad