Venezuela

Alfredo Ruiz es el nuevo Defensor del Pueblo

Alfredo Ruiz asumió la Defensoría del Pueblo luego de que Tarek William Saab dejara el cargo para ser el nuevo Fiscal General de la República por orden este sábado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ASAMBLEA NACIONAL

William Saab anunció que Ruiz ocupará la Defensoría del Pueblo tras ser juramentado como nuevo jefe del Ministerio Público en la primera jornada oficial de sesiones de la ANC, celebrada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
«La Defensora del Pueblo seguirá en el trabajo que le ha tocado y queda en buenas manos, porque según la Ley orgánica de esta instancia, queda el director ejecutivo encargado, Alfredo Ruiz», indicó Saab.
Luisa Ortega Díaz fue destituida en esta misma jornada de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiese suspenderla «para su enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves».
La presencia de Saab es temporal hasta que la ANC decida la manera en cómo se  designará al nuevo Fiscal General, explicó el constituyente Isaías Rodríguez.
Ruiz asume un organismo rebajado a categoría «B» por Naciones Unidas en 2016 por estar cercano a los intereses del Ejecutivo.]]>

Publicidad
Publicidad