Venezuela

Privan de libertad al general Rangel López tras asalto al Fuerte Paramacay

Este jueves el Tribunal Sexto de Control Militar de Carabobo, a cargo de la juez Luz Mariela Santafé, privó de libertad al general retirado de Brigada, Guillermo Rangel López, quien fue Comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército hasta el año 2002, confirmaron abogados del Foro Penal Venezolano en Carabobo.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero | Archivo

Los abogados señalaron que al militar le imputaron los delitos de terrorismo, instigación a la rebelión, ataque al centinela y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales. El sitio de reclusión es la sede de la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Naguanagua, Carabobo.
Al general Rangel López lo detuvo ese organismo policial, en las cercanías de la Redoma de Guaparo, en Valencia, en medio de una protesta de ciudadanos que salieron a observar lo que ocurría en el Fuerte Paramacay en la 41 Brigada Blindada del Ejército.
Piden libertad para presidente de FetraCarabobo

Rodrigo Penso, coordinador del Frente Carabobeño de Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia, exigió la liberación de Omar Escalante, presidente de FetraCarabobo, que fue apresado por el Sebin, “en forma arbitraria, a través de un allanamiento a su vivienda”, en La Isabelica, Valencia.
A Escalante lo estarían vinculando, presuntamente, con los hechos ocurridos en el Fuerte Paramacay, aunque sus compañeros niegan que el dirigente gremial haya tenido relación con el asalto.
“Queremos condenar, una vez más, todas las formas arbitrarias de detención, la represión en el país, los malos tratos, la forma de allanar viviendas, de atacar propiedades, de violentar hogares, reprimir en forma desmedida a la población”, añadió.
Les preocupa la salud de Escalante quien es hipertenso y en años pasados sufrió un infarto.
Penso aprovechó para recordar el origen sindical de Nicolás Maduro y además reiteró que no son prácticas atribuibles a la izquierda, la tortura y los allanamientos, que consideró que son propias del fascismo.
Mencionó casos emblemáticos de detenidos en Carabobo como el profesor Santiago Guevara y Carlos Graffe, o el periodista y dirigente comunitario en Caracas, Carlos Julio Rojas, así como el alcalde de Barquisimeto,  Alfredo Ramos, y lamentó que hoy en día estén privados de libertad como tantos otros presos políticos.
“Si el gobierno quiere paz tiene que liberar a los presos políticos y abrir canales humanitarios de atención para el hambre, la miseria y la falta de medicinas”, sostuvo Penso.
CTV respalda a presidente de FetraCarabobo

También estuvo en Carabobo, este jueves, el secretario General encargado de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, para darle respaldo a Omar Escalante que preside la seccional de este organismo en la entidad federal del centro del país.
“Venimos a respaldar a nuestro compañero Omar Escalante que se ha sido víctima de una detención arbitraria e ilegal”, acotó.
Indicó asimismo que Escalante no solo es un dirigente de este gremio sindical que agrupa a más de 40 sindicatos de Carabobo, sino que además es un defensor de los derechos humanos de los obreros y trabajadores en esta zona geográfica donde el sector ha visto mermada muchas de sus actividades debido a la crisis económica que golpea a las industrias y empresas.
]]>

Publicidad
Publicidad