Venezuela

La prensa mexicana recuerda el doble discurso de Jorge Rodríguez

El diario Excelsior reseñó el escrache sufrido por uno de los funcionarios de mayor poder de Nicolás Maduro. El medio de comunicación recordó que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, pese haber catalogado de violento al país norteamericano, mantiene a uno de sus hijos en una exclusiva zona de Ciudad de México.

Publicidad

Rodríguez, hermano de la presidenta de la «todopoderosa» Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, recibió varios insultos en el centro de la Ciudad de México, cuando un venezolano lo reconoció y siguió por la calle, calificándolo de «asesino».
Al jefe de la estrategia electoral del chavismo se le borró la sonrisa que siempre muestra en las cámaras al ser increpado por el joven venezolano, que captó el momento en un video, divulgado el domingo. La prensa mexicana aprovechó el incidente para recordar el doble rasero del discurso del alcalde: mientras califica a México como el lugar más violento del mundo y alerta del peligro que representa visitarlo, decidió llevar a su familia a México, donde estudia medicina uno de sus hijos.
Bajo el nombre «Llama violento a México y ¡se viene a la Condesa!», el diario reseñó el escrache sufrido por Rodríguez, su madre y sus hijos. Antes de sufrir el incidente, apuntó Excelsior, Rodríguez criticó a México por su violencia durante una rueda de prensa que ofreció, en vísperas de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio.
«País más violento y desprestigiado que México no existe. Yo quisiera que el señor (Enrique) Peña Nieto convocara a una Constituyente a ver cuántos votos saca”, afirmó en ese entonces.

No es la primera vez que la familia del alcalde del municipio Libertador es víctima del escarnio público fuera de Venezuela. Hace unos meses, su hija fue enfrentada por un grupo de venezolanas en Australia, donde estudia cine.
«Por culpa de tu papá hay gente muriéndose”, gritaban las mujeres a Lucía Rodríguez.

]]>

Publicidad
Publicidad