«Abstenerse le beneficia al chavismo (…) con toda la responsabilidad, estoy casi seguro de que cualquier cosa es mejor que este Gobierno», dijo el artista durante una rueda de prensa en la que pidió a los ciudadanos «demostrar a través del sufragio que Venezuela necesita un cambio».
Denunció que «mucha gente va a salir a votar por obligación y persecución» de la llamada revolución bolivariana, y aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio en el poder político, en manos del chavismo desde 1999, y las votaciones regionales son «la única opción que tenemos ahora» para conseguirlo.
Dijo que en el país hay «tanta crisis generada por este gobierno» que «pase lo que pase tenemos que defender los venezolanos a capa y espada que en el año 2018 se hagan las elecciones presidenciales», tal y como está previsto.
Al respecto, pidió «estar firmes» en esta meta para evitar que esos comicios sean pospuestos.
El cantante, que se convirtió en un símbolo del antichavismo durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y que se saldó con más de 120 muertos, se mostró igualmente opositor de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contraria al Gobierno.
Sin embargo, señaló que una participación masiva podría desencadenar en un «resultado irreversible» que acerque el cambio político.
Por otra parte, Mendoza denunció trabas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para entregarle un nuevo pasaporte, lo que le ha impedido por ahora salir del país.
Explicó que por esta razón tendrá que cancelar dos presentaciones en Estados Unidos, una de ellas junto al boricua Llandel Veguilla, mejor conocido como Yandel, en la que se recogerán fondos para ayudar a las familias de Puerto Rico que resultaron afectadas por el paso del huracán María.
Consideró que la negativa de las autoridades para concederle un nuevo documento de viaje es una represalia del chavismo.]]>