Venezuela

MUD Táchira prevé una participación de 70% de votantes en la entidad

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática aseguran que al final de la jornada electoral en la cual se escoge al nuevo gobernador el estado Táchira, se puede alcanzar una alta participación tomando en cuenta que hasta el mediodía la afluencia de votantes se ubicó en 35%.

Publicidad
Abelardo Díaz Mud Táchira
Foto: Rosalinda Hernández

Hasta 70% de participación podría registrarse en el estado Táchira al cierre del proceso electoral de este domingo, cifra que sobrepasa la acostumbrada asistencia de votantes en elecciones regionales, anunció Abelardo Díaz, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Táchira.
“Hoy es un día histórico en el Táchira y en Venezuela, pues luego de recorrer un número importante de centros de votación, con mucha satisfacción la Unidad le puede decir a los ciudadanos que en la calle se siente un ambiente de esperanza, optimismo y alegría, porque hoy el Táchira se levanta”.
En los reportes sobre la participación que ha recibido la MUD regional, provenientes de los 29 municipios de la entidad se informa que hasta horas del mediodía, aproximadamente 35% de los electores en el Táchira había sufragado, lo cual supera los pronósticos en la entidad, garantizando alta afluencia de las personas pese a los obstáculos impuestos por el gobierno, como es el caso de la reubicación de al menos 44 centros de votación.
“Nos ha tocado sortear muchos obstáculos pero los hemos superado, este es el único país donde el órgano electoral hace todo lo posible para que la gente no vote, sin embargo, los tachirenses estamos votando con entusiasmo, satisfacción y esperanza. El CNE también nos negó la posibilidad constitucional y legal de hacer sustituciones de candidatos, no obstante, el Táchira de manera seria y responsable está votando en la tarjeta que le dará el cambio”, resaltó el vocero de la coalición opositora.
El vocero de la unidad detalló que todos los testigos se ubicaron desde tempranas horas de la mañana en las mesas de cada uno de los centros electorales para trabajar como garantes del cuidado de los votos. “Hoy garantizamos que no se va a perder ni un solo voto porque nuestra gente los va a cuidar”.
Exhortó a quienes aún no han votado a que participen para que nadie decida por ellos, que nadie se quede en la casa. “Salgan a votar para que con su voto escriban en las páginas de la nueva historia del Táchira. A partir de hoy se viene un Táchira cargado de sueños y vamos a construir un nuevo futuro en el estado”.
En Táchira se miden la candidata Laidy Gómez por la coalición Mesa de Unidad Democrática y José Gregorio Vielma Mora, del partido de gobierno, quien busca la reelección.
]]>

Publicidad
Publicidad