Venezuela

Primero Justicia fuerza salida de alcaldesa metropolitana tras fuga de Ledezma

La mayoría opositora del Cabildo Metropolitano destituyó a Helen Fernández como alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana y nombró en su lugar al concejal Alí Mansour Landaeta

Publicidad

La Alcaldía Metropolitana cambia de manos por decisión del Cabildo Metropolitano. Helen Fernández, quien ocupó el cargo desde hace tres años, tras el encarcelamiento de Antonio Ledezma, fue destituida este miércoles, durante una sesión del parlamento municipal.
El concejal Alí Mansour Landaeta fue nombrado jefe provisional de la alcaldía hasta que se realicen nuevas elecciones.
Durante la sesión, la consultoría jurídica entregó un informe alegando la «ausencia absoluta» del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, con base en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Helen Fernández se enteró de la noticia una hora después de que se tomara la decisión, pero de inmediato la tildó de «imposición». Explicó a El Estímulo que Primero Justicia, partido con mayoría dentro del Cabildo, «se acogió a una sola idea: ausencia absoluta, la cual no aplica para este caso y no está en concordancia con la situación del alcalde».
De acuerdo con la ley, entre las causas para considerar la ausencia absoluta se contemplan las siguientes circunstancias: la muerte, la renuncia, la incapacidad física o mental permanente.
«La oposición es quien me está destituyendo», advirtió la alcaldesa.
En un comunicado oficial, el Cabildo Metropolitano informó que «esta decisión se toma pensando no solo en la voluntad política de los caraqueños que votaron por Ledezma, sino además pensando sobre todo en la protección de los miles de obreros y empleados de la Alcaldía Metropolitana, Cabildo Metropolitano y Contraloría Metropolitana».]]>

Publicidad
Publicidad