Solórzano explicó que han escuchado casos de violación sobre la salud, la pérdida de vidas humanas por falta de medicamentos, y la violación de derechos humanos económicos. «Recibimos la documentación de los abogados que han sido defensores de las víctimas de represión durante todo este año. Hay casos muy emblemáticos como el del estado Aragua, donde tres jóvenes fueron violados por parte de funcionarios policiales».
Recordó que este martes se cumple un año de la masacre de Barlovento y que muchas de las víctimas aún esperan respuestas por parte del Estado venezolano sobre este caso. «No basta que algunos funcionarios estén detenidos, se trata de la clasificación de la identidad de la totalidad de las víctimas y la indemnización que corresponde a todas ellas». Recalcó que todavía no se ha hecho justicia.
Indicó que los casos abordados fueron remitidos al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien en ese momento ocupaba el cargo del Defensor del Pueblo. «Nunca nos dio respuesta. Hoy vemos como los abogados del caso de Aragua lograron avances mientras estuvo en la Fiscalía Militar», señaló.
«Lamentablemente tenemos que decir que así como Tarek William Saab no cumplió con sus funciones como Defensor, en lo personal, no tengo ninguna expectativa de que sí las cumplan en el cargo que pretende ostentar», expresó.
Señaló que los informes de Derechos Humanos serán llevados ante la mesa de diálogo para que se le den soluciones a los venezolanos que han sido víctimas de la represión.
]]>