Especificaron que trabajaron bajo las líneas generales expuestas por la coalición opositora como la atención al estado de emergencia humanitaria; la recuperación de las condiciones para la realización de elecciones libres y justas; la liberación de los presos políticos; y el re-establecimiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.
Esperan que sus esfuerzos -y sus análisis entregados a los representantes en la mesa de diálogo- sean útiles a todo el país, sobre todo a los menos favorecidos.
Aseguraron que se mantendrán en Dominicana para «continuar apoyando durante todo el proceso, por solicitud del equipo negociador e incluso, si fuera necesario y se nos requiriera, de la facilitación internacional».
El tema de los asesores técnicos fue expuesto en días pasados por el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en donde fue anunciada una lista de más de 20 personas que acudirían a Santo Domingo. Sin embargo, hubo discrepancias entre los nombres mencionados, siendo el caso más emblemático el de la diputada por la Causa R, Mariela Magallanes, quien negó que acudiría a esa instancia por considerarla como la menos idónea para lograr un cambio en Venezuela.
]]>