Venezuela

Denuncian que CNE-Táchira acreditó solo a chavistas como testigos de mesa

La acreditación de testigos accidentales pertenecientes a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en al menos seis municipios de la entidad, fueron denunciadas por el diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, a la víspera de las elecciones municipales.

Publicidad
Foto: Archivo / EFE / NATHALIE SAYAGO

Duarte denunció que en municipios de la zona norte y sur de la entidad andina se violó la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) y su reglamento por parte de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El parlamentario opositor señaló que para la instalación de las mesas electorales de los comicios de este domingo 10 de diciembre en el municipio Fernández Feo (El Piñal), no se presentaron los testigos principales, ni suplentes, acción que llevó a los coordinadores del CNE “cumpliendo órdenes de sus superiores nacionales y regionales” a acreditar a testigos accidentales.
“Ese procedimiento se debe hacer el día de las elecciones, en este caso el 10 diciembre, y no es casualidad que los testigos que acreditan son los jefes de las UBCH”, aseguró Duarte.
Advirtió que en el municipio Lobatera, al norte de la entidad andina no se colocaron en los centros de votación los parabanes de 80 cm que permiten ocultar la intención de voto del elector.
“Por orden del coordinador electoral regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Omar Hernández y los Bladimir Pérez, coordinador local del CNE, conjuntamente con la coordinación nacional, colocaron en lugar de la lámina protectora, pupitres con el fin de hacer ver al elector que el voto se puede ver y presionar a los electores de ese municipio. Igualmente se repiten testigos accidentales de las UBCH”.
En el fronterizo municipio Junín (Rubio), aseguró el parlamentario nacional que el candidato del PSUV continúa en campaña.
“Tal como lo hizo durante las protestas de este año, el candidato del gobierno recorre el municipio con grupos armados y motorizados con banderas rojas, haciendo su campaña electoral”, denunció.
El político hizo un llamado al pueblo tachirense a permanecer firmes en la defensa del voto. Dijo que en la mayoría de los municipios de la región las mesas se instalaron con testigos accidentales, situación que consideró inaceptable y violatoria del orden jurídico nacional.
El pueblo está en el deber de hacer respetar la ley sin miedo. Los delincuentes del régimen pretenden robar la esperanza y el derecho al voto a los tachirenses porque siempre hemos demostrado que somos un estado libre de comunismo que los rechazamos y siempre lo vamos a derrotar en cualquier batalla”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional.]]>

Publicidad
Publicidad