Venezuela

Ledezma insta a Kuczynski a sancionar a violadores de DDHH en Venezuela

El opositor venezolano Antonio Ledezma se reunió el jueves con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para pedirle aplicar sanciones personalizadas para los violadores de derechos humanos en su país y su respaldo a las incidencias que tramita la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

Ledezma escribió en su cuenta de Twitter que «solicitamos aplicar sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos y respaldo para incidencias que tramita Corte Penal internacional», tras el encuentro con Kuczynski.

El exalcalde de Caracas acompañó el mensaje con una fotografía de su reunión con Kuczynski y la canciller peruana, Cayetana Aljovín, en la casa del mandatario en Lima.

Además, agradeció a Kuczynski por el «apoyo al exilio venezolano«, tras constatar en Lima el alto número de venezolanos solicitando un permiso temporal de trabajo ante la oficina de Migraciones.

Horas antes, Ledezma criticó que Maduro piense asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo y aseguró que el mandatario es un «genocida» que ha sido acusado ante el Tribunal Penal de La Haya.

«No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya. Cursa ya un expediente muy bien documentado introducido por la fiscal Luisa Ortega», declaró Ledezma en la emisora RPP Noticias.

El opositor venezolano afirmó que el pasado 15 de enero el expolicía sublevado Óscar Pérez fue víctima de un asesinato extrajudicial que constituye un crimen de lesa humanidad.

«Venezuela es adherente al Estatuto de Roma. Este caso de ajusticiamiento extrajudicial a Pérez se produjo en vivo y en directo. Gente rendida, por órdenes de Nicolás Maduro, fueron acribillados. Eso encaja en el artículo 8 de crímenes de guerra», sostuvo.

Ledezma pidió, en ese sentido, que los países de América Latina apliquen sanciones «personalizadas» contra el Gobierno de Maduro, tal como han hecho la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad