«Que desde este gobierno pretendan hoy tildar de guarimbera y terrorista a esta organización, significa que estamos haciendo las cosas bien», dijo este viernes Juan Andres Mejía en una rueda de prensa ofrecida en Caracas, agregando que «éste no es un partido que nació por decreto y mucho menos será disuelta de esa manera».
Citando a Andrés Eloy Blanco cuando el partido opositor Acción Democrática fue anulado, Mejía aseguró que Voluntad Popular no dejará de estar en las calles y que este tipo de acciones «no harán que retrocedamos».
Recordó que la organización tiene «cientos de perseguidos y 44 privados de libertad», entre ellos su líder, Leopoldo Lopez y su coordinador nacional encargado, Freddy Guevara, quien está en condición de «huésped» en la embajada de Chile.
El pasado 22 de enero, VP decidió no acudir a validarse. Mejía defendió la decisión, alegando que lo consideran «inconstitucional» y porque ya ese había tomado el año pasado.
«Venezuela está por encima de todo y haremos lo que sea necesario para construir una verdadera unidad», apuntó el dirigente de la tolda naranja tras señalar que por eso insistieron en validar la tarjeta de la Unidad.
Y ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para él, el gobierno «se revela como una dictadura».
Consideró que el gobierno tiene una «compulsión por violar la Constitución. No les bastó ir contra los partidos, fueron contra la tarjeta más votada. Eso demuestra la situación de debilidad del gobierno».
Mejía también dejó claro que la convocatoria de las elecciones presidenciales antes del 30 de abril por el chavismo «es una farsa electoral. Intentan convencer que hay una democracia pero la gente sabe que no es así», dijo.
El también diputado dijo que no se haya publicado aún un cronograma electoral y el hecho de que inhabiliten candidatos e invaliden partidos.
«Evidentemente no vamos a convalidar jamás una farsa electoral. Sin condiciones electorales, VP no participará. No cuenten con VP. Este partido no se arrodilla. Seguiremos luchando «, sentenció el también diputado.