El gobierno de Nicolás Maduro rechazó las palabras que el presidente francés Emmanuel Macron expresó en contra de Venezuela y en las que instaba a la Unión Europea a aumentar las sanciones. El Gobierno venezolano rechazó hoy las declaraciones emitidas el pasado viernes por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que pidió aumentar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra la llamada revolución bolivariana.
Como una «descalificación hostil e inamistoso» catalogó la cancillería Venezolana el pronunciamiento del mandatario Francés, en un momento en el que las tensones entre Europa y Miraflores están en un punto álgido. Entre las acusaciones que Venezueela hace al gobierno galo destacan: el abandono a los ideales franceses de libertad, igualdad y fraternidad, apelar a la ofensa.y emular al gobierno de Estados Unidos que a su juicio «busca causar zozobra en la ciudadanía venezolana. El escrito agrega que resulta «inaceptable» que el presidente francés «pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones» del país, mientras que los exhorta a encauzar los vínculos bilaterales por l avía del diálogo y el respeto para el beneficio mutuo.
La Cancillería venezolana entregó esta semana una «contundente» nota de protesta a diplomáticos de la UE acreditados en el país, y prometió «respuestas» en «distintas dimensiones», luego de las sanciones que el bloque aprobó el pasado lunes contra siete altos funcionarios venezolanos.
El Estímulo
Venezuela