Venezuela

Rechazan traslado de barcos incendiados en Venetur ordenado por el INEA

Los propietarios de las embarcaciones que resultaron calcinadas en el incendio registrado en la marina del Hotel Venetur Margarita, el pasado 10 de febrero, rechazaron la orden de las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de retirar las naves a un paradero desconocido y sin su consentimiento.

Publicidad
Texto: Johanna Bozo

El directivo de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta y presidente del capítulo Prestadores de Servicios Turísticos de este gremio, William Peláez, afirmó que en horas de la mañana de este jueves llegó una gabarra, comandada por el INEA, con apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para hacer el traslado.

“Se quieren llevar las embarcaciones y no sabemos para dónde. Nos sacaron del área del siniestro y estamos esperando para conocer más detalles. Nosotros lo que pedimos es que saquen los barcos y los coloquen encima del muelle para rescatar lo poco que podamos, los repuestos o lo que podamos salvar. Son 17 barcos hundidos, más uno que está a flote y también se lo quieren llevar remolcado. Es complicado”, dijo.

Los órganos de seguridad del estado Nueva Esparta, fundamentalmente el Cicpc, se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes al caso, pero no han ofrecido mayores detalles al respecto.

Peláez afirmó que seguirán haciendo presión para evitar que se lleven las embarcaciones, sin embargo, alertó que se encuentran en un estado de “indefensión”.

Publicidad
Publicidad