Venezuela

Magistrado en el exilio dictará clase sobre cómo funcionan las mafias en Venezuela

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, que fue designado por la Asamblea Nacional en 2017, Alejandro Rebolledo, dictará una clase magistral el próximo 8 y 9 de marzo de 2018 sobre Prevención de Crimen Organizado, misma que será registrada por el Récord Guinness.

Publicidad
Foto: Rebolledo Consulting

Se prevé que esta ponencia sea transmitida y presenciada por miles de personas a través de las redes sociales y medios de comunicación, junto a estudiantes y autoridades de Estados Unidos. La presencia del Guinness ahí certificará la clase magistral ya que según el abogado “las cifras de lavado de dinero, narcotráfico, fraude, corrupción etc., son propias de un Record Guinnes”.

Rebolledo realizará su exposición en la Escuela de Justicia del Miami-Dade College, ubicado en el condado del mismo nombre, y contará con el apoyo de organizaciones como la ONG International Solidarity for Human Rights, Rebolledo Consulting Group, Broward College, Florida International University (FIU) y la Florida Memorial University.

Para el jurista, esta clase es una oportunidad de explicar cómo funcionan las redes de la mafia que operan en Venezuela y por qué escogen la ciudad de Miami para «tratar de refugiarse y enmascarar sus crímenes» en esa urbe, considerada una de las principales capitales de lavado de dinero en el mundo, según refiere una nota de prensa.

Indicó que en el caso en particular del Sur de la Florida, los delincuentes la frecuentan “por sus características geográficas, es apetecible para el crimen organizado internacional y muchos, en estas comunidades, sucumben ante el crimen. La prevención es la herramienta principal para que empresas públicas y privadas asi como particulares puedan evitar vincularse al crimen organizado”.

Publicidad
Publicidad