La primera audiencia tratará sobre el derecho a la alimentación y a la salud en Venezuela, informó la organización defensora de los derechos humanos en un boletín.
«En ella se brindará información detallada y contextual sobre la grave problemática de escasez y desabastecimiento de medicinas y alimentos, así como el deterioro generalizado del sistema de salud y la crisis de seguridad alimentaria», agregó.
La segunda audiencia, titulada «Seguridad Ciudadana e Institucionalidad en Venezuela», presentará información sobre las medidas arbitrarias llevadas a cabo por parte del Estado venezolano respecto a allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, uso excesivo e innecesario de la fuerza y uso indebido del sistema de justicia.
Allí se evaluará cómo estas prácticas han sido utilizadas para acallar y hostigar a las voces críticas en Venezuela, aseguró.
AI estará acompañada por familiares, representantes de víctimas y organizaciones de la sociedad de civil de Venezuela, quienes compartirán sus testimonios con la CIDH, el Estado venezolano, representantes de otros países y el público en general.
En 2017, la organización lanzó los informes «Noches del terror: Ataques y allanamientos ilegales a viviendas en Venezuela», así como «Silencio a la fuerza: detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela».
Los documentos detallan cómo las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos civiles armados avalados por el Estado han irrumpido violentamente en hogares de personas, causando daños indiscriminados y terror en la población.