Venezuela

El diario Versión Final dejará de circular por falta de papel

El diario Versión Final anunció que su edición impresa circulará hasta este domingo 11 de marzo por falta de insumos, a pesar de que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro S.A. (CEAMSA S.A.) prometió despachar las bobinas de papel a finales de febrero.

Publicidad

El medio de comunicación ha circulado de forma intermitente desde el 30 de julio de 2017 debido a los escasos insumos que poseían; hasta esa fecha sus publicaciones tenían 40 páginas aproximadamente.
Actualmente solo poseen papel para cubrir la demanda hasta el domingo 11 de marzo. De todas formas se comprometieron a seguir informando a la sociedad por sus plataformas digitales, la página web y las redes sociales.
“La falta de planificación o quizás la ausencia de voluntad para vendernos nuestra principal materia prima, ahora nos obliga a paralizar temporalmente la rotativa”, sostuvo Versión Final.
Al igual que Versión Final, La Prensa de Barinas anunció también el viernes 2 de marzo que su versión impresa se vio afectada por este problema y de forma forzosa debían dejar de circular.
A pesar de que La Prensa de Barinas informó que seguirá operando en su versión digital, al menos 50 personas de ese medio quedarán sin trabajo.
En un mes han dejado de circular también dos periódicos regionales, El Impulso de Barquisimeto y Diario Región de Oriente del estado Sucre, debido a la falta de papel. En años anteriores, situaciones similares ocurrieron con el diario De Frente y La Noticia.]]>

Publicidad
Publicidad