Venezuela

Entre gobierno y oposición hay un "compás de espera" aseguró Manuel Rosales

Con una nueva sede, pintada de azul, banderas y un cura. Así celebró el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) su aniversario número 11. El Evangelio, el himno nacional y el del partido, siguieron en el Programa.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE

«Un Nuevo Tiempo de Democracia social (…) Un Nuevo tiempo de Libertad y progreso», cantaban los dirigentes de la tolda aunque algunos daban muestras de no sabérselo bien.
El fundador de la tolda, Manuel Rosales reiteró que la oposición continúa exigiendo condiciones «transparentes y justas» para participar mientras «el gobierno sigue entrampado en su telaraña autoritaria» e insiste en ir a unas elecciones «con una parte del país»
Rosales señaló que las únicas opciones son la anarquía, la lucha armada, la Intervención o la salida democrática que, insiste, es la que está propiciando la oposición.
De acuerdo a él, si se llega a un abismo, éste no discrimina. Por eso, pide al gobierno «recapacitar». El político reconoció que luego de las últimas conversaciones con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, hay «un compás de espera».
Por su parte, el presidente del partido y diputado Enrique Márquez, quien permaneció durante varios minutos al lado de Manuel Rosales, señaló que desde la tolda seguirán comprometidos con la democracia y también con los que aún siguen como presos políticos.
Márquez aprovechó para resaltar el trabajo de Delsa Solórzano y Timoteo Zambrano, gran ausente en el evento así como Stalin González.
El diputado resaltó que la política necesita nuevoscódigos que «privilegien la tolerancia». De hecho, insiste en plantearle al gobierno abrir «un punto de entendimiento en el marco de la Constitución. No habrá cambio mientras un sector político siga pisoteando a otro»
Delsa Solórzano se incorporó tarde al evento. Fue la encargada de cerrarlo destacando el trabajo en materia de derechos humanos que se ha venido resaltando y dejando claro que la tolda azul no es una cara o un nombre, «el partido es cada hombre y mujer que cree en él»
Al finalizar, tanto Márquez como Solórzano se fueron del evento y no se quedaron para «cantarle cumpleaños» al partido con una torta.
Personalidades como el alcalde Josy Fernández, Ramón Guillermo Aveledo, Manuel Teixeira, Simon Calzadilla, Liborio Guarulla y Enrique Mendoza hicieron acto de presencia.]]>

Publicidad
Publicidad