Venezuela

Falcón: tendría que ser "bien pendejo" para regresar al chavismo en el peor momento

Este martes 20 de mayo, fue presentada oficialmente la estructura "Comando de la unidad nacional y de la salvación" que apoyará a Henri Falcón en su candidatura presidencial.

Publicidad
Henri Falcon
Foto Archivo: Daniel Hernández

«Comprometido contigo y con Venezuela» es el eslogan con el que Falcón promete a «ir a la calle» comenzando por el oriente del país.
Según el candidato, la conformación de su comando fue «meditada» para buscar «amplitud» y hacerlo «operativo y realista». En ese sentido, el exgobernador anunció que Claudio Fermín será el jefe del comando de campana, Francisco Rodríguez, el encargado del plan de gobierno y Pedro Pablo Fernández el coordinador.
Asimismo anunció que Enrique Ochoa Antich será el encargado de la organización del voluntariado, Fanny García dirigirá a los jóvenes, Aurimare Rodríguez coordinará a las mujeres y Senty Hernández a la academia.
Finalmente, los nombres de Felipe Mujica, Julio Cesar Reyes, Josefina Bardot, Luis Romero y María Teresa Pérez fueron también destacados para conformar su comando.
«En su estructuración (la del comando) está el éxito de la campaña. Una muestra de verdadera diversidad, pluralidad y unidad verdadera. No una unidad de papel ni la del cálculo político», sostuvo Falcón quien hablo además de reuniones con líderes de los principales partidos.

«Podemos tener enfoques tácticos con algunos compañeros pero el estratégico es el mismo: salir del gobierno»agregó el candidato, a pesar de saludar nuevamente la creación del Frente Amplio ya que tendrían «muchas coincidencias».
Por otro lado, criticó a quienes dicen que se fue al chavismo: «Tendría que ser bien pendejo para haberme ido en el mejor momento del chavismo y regresar en su peor momento».
También negó que el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, le «tocara la puerta» para decirle que no participará, como lo señaló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este 18 de marzo.
Sus cuestionamientos también fueron dirigidos a quienes piden una intervención. Falcón saluda la solidaridad internacional pero recuerda que son los venezolanos quienes van a resolver sus problemas, por lo que insiste en que su decisión de participar «fue la mejor», asegura que «vienen momentos de democracia y libertad».
«Este gobierno se ha convertido en un problema para el mundo», dice mientras lanza su última crítica al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por las declaraciones que ha tenido en su contra, las cuales califica de «posición política más que diplomática».
«Los que estamos aquí decidimos dar un paso al frente. No son tiempos para la duda o el acomodo ni son tiempos exclusivamente para los partidos. Es el tiempo de la gente», enfatizó el candidato.

Falcón asumió el compromiso público de no reelegirse y no descarta la propuesta hecha por Jesus «Chuo» Torrealba sobre el gobierno de transición junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que reitera el carácter «extraordinario» de su gobierno para la «unidad nacional y salvación».
El exgobernador del estado Lara, también se comprometió a que el programa de gobierno sea consultado ya que plantea la dolarización de la economía, pues asegura que «es posible».
Finalmente en el acto, que contó con muchos seguidores provenientes del estado que gobernó por ocho años, Falcón se hizo de un artículo de Fernando Mires en el que señalaba que las victorias de la oposición fueron electorales y que sin el voto «no tendrían nada».
Dolarización y tarjeta solidaria

El encargado del plan de gobierno del candidato Henri Falcón, Francisco Rodríguez, fue también el encargado de abrir el acto de presentación del comando de campaña en el que aseguró que «Venezuela cuenta con Henri Falcón».
Entre las propuestas realizadas está dolarizar la economía y el salario de los ciudadanos como también la «tarjeta solidaria a la que tendrán acceso todos los venezolanos» donde se depositará a los adultos 25 dólares y a los niños 10 dólares.
Para culminar, prometieron el ingreso de alimentos y medicinas también es otro de los compromisos del candidato.]]>

Publicidad
Publicidad